Balancán, cómo hacer dinero poniendo a trabajar el cerebro
APUNTES DOMINICALES
*Para eso sirven los “emprendedores”
Su servidor es un cristiano que observa las reglas de su actividad religiosa con cierta disciplina. Hoy que es Domingo de Ramos, observo disfruto y también sufro la terminación de la Semana Mayor.
Reflexiono sobre esa estancia de Jesús el Cristo, en el desierto. 40 días con sus noches preparándose para su gran sacrificio. Muchos los disfrutan como si fuera su gran vacación. Cada loco con su tema. Pero también, la actividad política que desarrolla Javier May me impele a decirle a usted que cada actividad que realiza es una hermosa manera de decirle a los tabasqueños, el Tabasco que viene estará siempre de fiesta. Y le creo.
Pero hoy me remitiré a una actividad mundana, la actividad de los llamados EMPRENDEDORES.
Se lo expongo con todas sus hermosas ganancias. La Familia Esteban de Balancán, del rancho San José del Río, dedicado en gran parte a la ganadería y otra gran parte a la fabricación del queso “Mamá Maya”. No cuentan hoy con las facilidades para fabricar su producto. La leche escasea, todo entra en dificultad. Y reunidos en “pettite comité” idearon como HACER DINERO.
Sembraron en su pequeño rancho GIRASOLES. Hubo alguien que los asesoró y empezaron a usar la geometría de paisaje para que todo ese hermoso jardín floreciera. NO solamente sembraron girasoles. Empezaron a poner diversiones de diferente tipo para excursionistas y viajeros. Pusieron puestos de gastronomía local para abastecer los estómagos de los tragones y aquello empezó a funcionar. Otros emprendedores se acercaron a colaborar con sus ideas gastronómico-turísticas y hasta el día de ayer DOMINGO 24 de MARZO, ya estaban llegando caravanas de visitantes de todas las procedencias. Esto provocó que Balancán esté hoy felizmente visitado por gentes que aman la naturaleza, pero sobre todo el turismo en un municipio que bien merece tener este tipo de emprendedores.
Te puede interesar: Proyectos que podrían impulsar la economía de Balancán