Leyendo ahora
Aún se mueve

Aún se mueve

Aún se mueve
Por: Erwin Macario

A dos domingos de la jornada electoral en Tabasco, con un Javier May que se ha sacudido gran parte de la carga negativa del gobierno actual y una Lorena Beaurregard in crescendo, el balón está en la cancha de los indecisos. El candidato de Morena se ha deslindado del daño colateral del gobernador con interinato vencido. En algunos actos de campaña y en el segundo debate por la gubernatura.

“No será más de lo mismo” ha ofrecido Javier May Rodríguez ante un Tabasco donde la propia oposición, por voz de su más alto representante, Alejandro Moreno Cárdenas, ha restregado la pestilente herida: “No hay desarrollo, no hay crecimiento; y no lo digo, yo, lo dicen todos los indicadores en economía, en seguridad, en salud, en educación”.

Alito, como bien dijera el columnista Jesús Torres, no sólo le dio una bocanada de aire a la candidata opositora a la gubernatura de Tabasco, Lorena Beaurregard, sino que buscará que Juan Manuel Fócil, del PRD, decline a favor de la abanderada del PRI y el PAN.

Esto, en un PRI que ha recibido terapia intensiva de parte de la propia candidatura de Lorena y la participación de activos políticos como el ex gobernador Andrés Granier Melo y algunos ex dirigentes y líderes comunitarios que, a decir del propio Alito, son lo mejor del PRI, pues lo peor se fue a Morena.

La ausencia de Dagoberto Lara Sedas, en los actos del presidente nacional priista, prueban que esta campaña ha resucitado a un PRI que ha sido degradado desde su dirigencia pues Dagoberto heredó el cargo de dirigente estatal a su anodino secretario particular, Miguel Barrueta Cambrano, un baña perro diríase en el argot mafioso.

A dos domingos, la ventaja de Javier May se mantiene ante Lorena Beaurregard. La más reciente encuesta patrocinada por Massive Caller revela en la intención del voto: May, 44.9 por ciento; Lorena, 23.4; Juan Manuel Fócil, 8.5 y Minés de la Fuente, 7.3 por ciento. Indecisos, 16 por ciento.

See Also
Entrega Recepción; ¿de Verdad o de Mentira?

Massive Caller acaba refrendar su eficiencia en Panamá: Dio el 40 por ciento a José Raul Molino, quien ganó con el 34.4 de los votos. Ricardo Lombana con 19.3 y obtuvo 25.0. Martín Torrijo obtuvo el porcentaje de la encuesta del 5 de mayo: 16.1 por ciento.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados