Amparo a Borges ¿Qué tapó el Juez Beltrán?.
Gaudiano, candidato de MC .- El citatorio de SEIDO.
22 bienes entregados a los “cuates y socios”.
La denuncia sobre la participación del Juez Federal Marco Antonio Beltrán Moreno que favoreció con Amparo al exgobernador Roberto Borges, ocurrida ayer durante la Conferencia Presidencial, coloca de nuevo cuenta sobre la mesa de la discusión pública, el tema de los candidatos que buscan protección en el fuero, para evitar la cárcel y curiosamente, impacta de forma directa en el proceso tabasqueño, por la presencia del excandidato a gobernador por el PRD ahora en Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
LA MEMORIA.- EL CASO DEL GRUPO CANCUN
Roberto Borges se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Morelos, con 4 expedientes, todos relacionados con su actividad como Gobernador de Quintana Roo. Uno de los expedientes que lo mantienen en la cárcel, es el relacionado con “Delincuencia Organizada”. Por esta razón, la SEIDO/FGRM-México, giro citatorio al entonces Alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y su hermano Cristobal de los mismos apellidos.
El expediente penal de exgobernador Borges, por “delincuencia organizada”, alcanzó el prestigio de quien luego sería candidato a gobernador por el PRD, Gaudiano Rovirosa por que las investigaciones conocidas, establecieron que recibió cuando menos ¡dos depósitos en efectivo a la cuenta HSBC 4047129663 por los siguientes montos: el primero en febrero del 2016 por la cantidad de 9 millones 407 mil 643.72 pesos, para un retiro inmediato de ¡9 millones 431 mil 653.32 pesos, mientras que en marzo (un mes después) hubo otro depósito a la misma cuenta por 8 millones 512 mil pesos, para de inmediato retirar 8 millones 430 mil 801.50 pesos . En dos eventos, se lavaron via Banco, poco más de 17 millones de pesos.
BORGES: LA CARPETA OLVIDADA
De acuerdo a los expedientes penales, Borges se confabulo con un grupo de amigos y socios, para vender terrenos del patrimonio gubernamental y de paso privilegio la entrega de obra pública. Para efectos de entenderse mejor, Cristobal Gaudiano Rovirosa fundo junto a su hermano Gerardo, el Grupo Desarrollador RUMEGA, S.A. de C.V. entre otras empresas que vinculó al Gobierno de Quintana Roo con la anuencia del gobernador Borges, muy amigo de los hermanos.
Cuando se hace público la concesión del beneficio de un juicio de amparo para beneficiar a Roberto Borges por el expediente sobre Delincuencia Organizada, (22 bienes inmuebles en manos ajenas al verdadero propietario) resalta por el siguiente detalle:
“EL CANDIDATO QUE CORRE”
Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato a gobernador en el 2018, con el apoyo de los gobernadores del PRD, Arturo Nuñez Jiménez, por Tabasco; Miguel Mancera, Ciudad de México y Graco Ramírez Abreu, Morelos, intento gobernar Tabasco. Se casó con Ximena Martell, hija del ahora exasesor del candidato presidencial de ese mismo 2018, José Ramón Martel. Ahora compite como militante de Movimiento Ciudadano para el senado en Tabasco, de tal forma que cuando el presidente López Obrador plantea el modelo mediante el cual el juez federal Marco Antonio Beltrán Moreno, “congela” el expediente donde podrían revisarse nombres de los “amigos asociados de Borges”, el verdadero fin, es ocultar.
Gaudiano Rovirosa ahora mismo, intenta regresar al manejo presupuestal en Tabasco, aunque su paso por la Alcaldía de Centro, haya servido solo para construir un “Cartel Inmobiliario” en materia de obra pública apoyado por el PRD, curiosamente, su adversario en busca de la Senaduria de primera minoría, será uno de sus exvasallos, José Sabino Dagdug Herrera.
P.D.- La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, vino a Tabasco y dijo lo que el lopez-obradorismo necesita escuchar: “vamos a preservar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”. Importan los detalles ¿mañana?… @cosapbublica …