Alá contra los infieles
La inseguridad tiene un origen claro que obligará al gobernador May a ser duro e implacable. Muchos de sus principales enemigos están en su equipo. Gente muy cercana a él no vienen ni a servir a Tabasco ni a su población pobre. Muchos, como piensan muchos en Tabasco, les gustaría que el gobernador pusiera en sus alforjas las carretadas de dinero que piensan que van a llegar al estado.
Se la pueden pelar, pero mientras eso sucede, los negociantes de lo innombrable, quieren la plaza limpia, pura y sin mancha. Ellos se encargarán de ensuciarla. ¿Qué necesita hacer el gobernador? Empezar de cero.
¿Y cómo?
1.- Poniendo a prueba a los que él cree que le son fieles, pero son terriblemente INFIELES. Empiezo:
UNO: Hacer la prueba de confianza a todo su cuerpo policiaco. Muchos están coludidos o por miedo o por cuestiones económica….
DOS: La prueba de confianza debe hacerla a su propio secretario de Seguridad….
TRES: La prueba de confianza debe hacerla también a sus agentes ministeriales y sus jefes….
CUATRO: Debe hacer la prueba de confianza a los presidentes municipales. Él sabrá a quien. En el Edomex, en la famosa “operación enjambre”, una presidenta de MORENA, fue remitida al fresco bote….
CINCO: Hágale prueba de confianza a cada policía de rancho y a sus jefes….
SEIS: Hágale la prueba de confianza a los delegados municipales que ya estaban y también a los que quieren ser….
Usted, señor gobernador, ya no puede confiar ni en su propia sombra….
POSDATA: Mi compadre Guillermo Hübner Díaz tuvo un malhadado accidente y sufrió un golpazo de pronóstico reservado. Pero luego de hospitalizarlo me informan que –afortunadamente- salió bien librado de consecuencias funestas. Pero el golpazo fue de esos que duelen mucho y tardan en sanar. Con todo mi amor fraternal deseo que sane de sus dolores. De peores cosas nos hemos librado mi compadre y su servidor. Le envío todo mi apoyo y deseo que se reincorpore rápidamente a sus actividades de comunicador. Que duro guerrero eres querido compadre….