Estas leyendo
Agua potable y una Comisión de Notables

Agua potable y una Comisión de Notables

Homero T. Calderon T. Calderon
Los periodistas, ¿Somos buitres de los Premios?
DOBLEFILO

La semana pasada dediqué mis afanes para referirme a los problemas que genera el agua potable en Villahermosa y la falta de responsabilidad ciudadana para afrontarlos. Tuve infinidad de respuestas. Algunas para deslindarse de pagar. A muchos les gusta sobre manera que les llegue el agua limpia y pura pero sin pagarla.

Diría mi abuela Chole: “a que huevos tan azules”.

Pero hubo respuestas muy originales que me atrevo a proponerlas porque Villahermosa es un municipio tan inmensamente grande y con problemas que solo se resuelven aportando presupuestos. La presidente municipal Yolanda Osuna Huerta ha resuelto un primer problema. Conjuntamente con su jefe en SAS, Carlos González Rubio se propusieron recaudar una pequeña cantidad  para reparar cárcamos, plantas de tratamiento de aguas negras, comprar “químicos” para purificar la calidad y otros menesteres.

Doña Yolanda reunió 105 millones de pesos. ¿El resultado de ese dinero invertido? EL AÑO PASADO YA NO HUBO INUNDACIÓN. Actualmente, doña Yolanda y su jefe de aguas (SAS) pretenden reunir 115 millones de pesos más. Y lo harán. Pero el ingeniero “hidráulico” Pedro Sánchez Ruiz me hace una propuesta que le pongo a consideración, REUNIR UNA DOCENA DE NOTABLES para que con su prestigio y entusiasmo empiecen a concientizar a todos los MOROSOS que necesitan pagar lo que consumen.

Esta sería la lista de notables: 1.- Don Fernando de la Torre; 2.- Don Dagoberto Lara Sedas; 3.- Don Jesús Sibilla Zurita; 4.- El ingeniero Enrique Dagdug Contreras, presidente del Colegio de Ingenieros; 5.- El ingeniero Santandreu, notable constructor; 6.- La notable ingeniera Eva Gallegos León; 7.- El generoso ganadero Gustavo de la Torre; 8.- el periodista Erwin Macario; 9.- Humberto Mayans Canabal, y 10.- El diputado Oscar Cantón Zetina.

Obviamente, tal comisión tendría ingresos oficiales para que su entusiasmo no decaiga. Sería una comisión municipal muy profesional usando sus relaciones públicas. Se reunirían quizá el triple de los 115 millones pretendidos

Te puede interesar
Sheinbaum, la candidata; Amlo y May, el respaldo

… ¿Cómo la ve?…

Te puede interesar: El reto de construir el Tren Maya

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados