Leyendo ahora
Agua potable, drenaje y trolebús elevado en EDOMEX, justicia social

Agua potable, drenaje y trolebús elevado en EDOMEX, justicia social

Silvia Hernández Martínez

+ Por fin, control en MORENA, Sheinbaum. Les amarra las manos

+ Más veneno de Pemex a Paraíso y el resto del mundo

+ Vergonzoso comportamiento en la feria

 

Y ahora parece que hasta por escrito México va a mantener a los cubanos y a su dictador presidente, pues MORENA hizo convenio con ellos, y pues Cuba no cumple ni con darle de comer a su pueblo, va a tener que ofrecer a México. Mientras los mexicanos seguimos lidiando con los delincuentes venezolanos, como con el que fue detenido, junto con otro ratero, en la alcaldía Venustiano Carranza. Ahora sí México sosteniendo a toda Latinoamérica y sus caribeños.

Es increíble, pero cierto, hasta el primer cuarto del siglo XXI todavía hay regiones en el Estado de México, que rodea al antes Distrito Federal, que no cuentan con servicios tan indispensables como el agua, el drenaje y un transporte que les ayude a movilizarse sin tardar horas y gastar mucho. Ahora la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que como parte del Plan Integral para el oriente del Estado de México este año se invierte particularmente en agua potable y drenaje, ejemplo de ello es Ecatepec donde ya comenzaron a funcionar 20 pozos que no lo hacían y en Chalco se implementan acciones para evitar las inundaciones en la zona. Es injusto que siendo el Estado de México el que surte de agua a la Ciudad de México y que ya le secaron sus ríos como el Lerma y a punto está el Cutzamala, a una ciudad a donde no solo hay mexicanos, sino miles de migrantes, sobre todo venezolanos, haitianos, cubanos, colombianos, nicaragüenses entre otros, no haya agua potable en sus casas. Esa sí que ha sido una gran injusticia y ahora que llegan y llegan de fuera más del líquido vital se va a requerir como en la frontera norte, donde Donald Trump tronó los dedos y tendrá agua hasta para bañar perros y aunque se dice que es por un convenio que se hizo hace casi cien años, no se dice cuál es el beneficio que de regreso tiene México por esa agua que se da al país vecino del norte. Pero regresando al EDOMEX, la Jefa de la Nación, reconoció que “ustedes le han dado mucho al país”, así también informó que se inaugurará el Trolebús Elevado de Chalco el próximo 12 de mayo y que se construirán universidades en cada uno de los 10 municipios. Este Plan Integral en 2025 tendrá una inversión de 13 mil 500 millones de pesos y se proyecta que en el sexenio sea de más de 48 mil millones de pesos.

Por.- Al fin, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo va poniendo orden en MORENA, en donde y cada quien hacía lo que le convenía, y hasta sin ningún recato ni respeto para su jefa política y primera morenista del país. Por fin entendió Luisa María Alcalde y se animó a hacer una reunión de consejo nacional para incluir en sus documentos básicos del morenismo, las propuestas de Sheinbaum. Parece que los morenos andaban muy perdidos aunque llenos de soberbias y ayer, les amarraron las manos, porque ni reelección, ni nepotismo ni derroches, ni viajes de lujo, etc., a ver si entienden los senadores y diputados federales, además de los gobernadores, todos jalaban por su lado, cada quien haciendo de las suyas y otros hasta burlándose como Félix Salgado. Ojalá hayan entendido el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña, la senadora Andrea Chávez que se la pasó más en eventos de campaña en Chihuahua que trabajando en el Senado y otros como Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández y otros así como sus pandillas, entiendan que no son ellos los que mandan y menos manipulan un movimiento que de Regeneración, se convirtió en degeneracional electoral, al interior y exterior. Hoy se espera que resurja el partido que fue fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, con fines muy distintos a los que tienen o tenían los otros partidos.

Más.- Un enésimo derrame de hidrocarburo en toda la zona costera de Paraíso, lo que llevó a que las autoridades izaran bandera negra negando el acceso al mar a visitantes y pescadores. Estos derrames, aunque lo niegue Petróleos Mexicanos, no solo contaminan y perjudican la vida de las especies animales, la flora y la fauna marina, sino todo el ecosistema completo, lo que ha provocado que incluso haya especies marinas con malformaciones y lo peor que provoca cáncer a los humanos. A últimas fechas PEMEX ha registrado varios derrames de hidrocarburo que llegan hasta los cultivos en sus instalaciones en otros municipios, sin hacerse cargo de su responsabilidad solo porque es una empresa del gobierno federal y contrario a trabajar con precaución, les importa poco la salud y la vida de las personas. Independientemente de la pérdida de recursos por la prohibición de la utilización de las playas como la Sol, Brisas, Noa Noa y Paraíso, el derrame puede provocar la muerte y esto se debe a que la película del petróleo tarda entre 10 años, 20 años y hasta un siglo, para desaparecer, según especialistas, así que Petróleos Mexicanos debe muchos millones de pesos a los tabasqueños por cuestión de derrames, que se hacen por imprudencia al trasladar el crudo. Al menos algo debe pagar la hoy llamada Empresa Pública del Estado, al menos debiera tener programas de apoyo a los programas del medio ambiente en cada uno de los municipios y no conformarse con hacer sus “grandes” donaciones de una o dos pipas para agua o una ambulancia.

See Also
19 de enero

Vergonzoso.- Es verdaderamente vergonzoso el comportamiento de los visitantes al Parque Dora María donde se celebra la Feria Tabasco 2025, porque una cosa es que todo mundo quiera participar de la fiesta y otra muy distinta comportarse como animales, irracionales, como hicieron hasta rompiendo las mallas ciclónicas, es penoso que todo lo que las autoridades hicieron y GASTARON en el recinto ferial para que se divirtiera, haya sido destruido y de paso burlando la seguridad. De plano son un ejemplo, pero de lo que no se debe hacer. Y luego se quejan de inseguridad, si hasta en ese lugar la propia gente lo provoca.

Silvia Hernández Martínez


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados