Estas leyendo
ABOMINABLE NAVIDAD POLÍTICA

ABOMINABLE NAVIDAD POLÍTICA

POR HOMERO T. CALDERÓN

Me encontré por ahí un artículo de Gabriel García Márquez. Se refiere a un tema de su tiempo que concide mucho con el NUESTRO (“Estas Navidades siniestras”), Colombia llegó a estar así, se convirtió en el país más perfectamente armado de Latinoamérica. Hoy, alguien quiere hacer lo mismo con Tabasco.

Un cerebro que quiere tirar a lo brillante pero no se le da hasta ahora, nos quiere mostrar un Tabasco entre “Rápido y Furioso” y logró apendejarnos en navidad.

Por ejemplo, los vendedores de cohetes y chinampinas casi no vendieron nada. Antes, los niños tabasqueños eran expertos en hacer “chillar” a los pobres perritos de la casa que, asustados, corrían a esconderse entre la ropa sucia ladrando con todas sus fuerzas. Hoy esos pequeños cánidos caseros, dieron gracias a Dios, a los malos foráneos y a Hernán Bermúdez Requeña.

No hubo cuetes, pues…

Lo que si aumentó fue el degolladero de pavos. Los puercos no chillaron tanto, lo que quiere decir que los carniceros no vendieron lo que ellos estaban pensando. El Niño Dios fue destronado por Santa Claus y la Navidad terminó a tiros y quemazón de automóviles. ¿Para quién fue el mensaje? Para Javier May Rodríguez, el que será el próximo gobernador.

Pero en caso que no fuera él el destinatario, tiene que prevenirse porque lo que viene tendrá que cambiarlo.

UNO: Tendrá que cambiar mejorando el triste espectáculos que da Tabasco a nivel nacional en el renglón EDUCACIÓN. Somos el estado número 30 de la república en cuanto a calidad y logros en este asunto….Urge sacar a Tabasco del “ESTADO BURRO en que se encuentra….

DOS: El segundo problema de Tabasco es la SALUD. El presupuesto debe ser igual que el que se meterá a rescatar la educación….

Te puede interesar
YOH: Obligada Ética y Moralmente

TRES: El tercer problema que se tendrá que sacar en Tabasco es la seguridad pública. ¿Cómo que se agarraron a tiros “dos bandos”? Pues tú también échales tiros…Aquí hay que meterle lo mismo que se le meterá a la educación y a la salud , y chance haya que meterle mucho más. Señor May, ya no traiga “generalitos en retiro”, traiga profesionales de la MOSAD hebrea, o de la policía italiana, Solo con esa fuerza e inteligencia derrotará al enemigo….

Es toda la carne al asador en SEGURIDAD PÚBLICA. O tendremos más navidades siniestras con armamento pesado….

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados