Alcohol en navidad, como evitar caer en excesos
El exceso de alcohol en navidad o en cualquier ocasión puede tener consecuencias negativas sobre nuestro cuerpo. Tanto en su funcionamiento interno como en su aspecto externo. Sin embargo, es indiscutible que en Navidad alguna que otra bebida alcohólica consumiremos, entonces te mostramos qué bebida, cuánto y cómo consumirlo para no caer en excesos.
Aunque ninguna bebida con alcohol o azúcar es recomendable para consumir todos los días. Es importante saber que algunas opciones poseen inferior proporción de calorías. Y también, mejores nutrientes. Aquí te contamos.
Alcohol en navidad, bebidas menos dañinas
- Cerveza: es de entre todas las bebidas la opción con menor volumen de alcohol y ofrece entre otras cosas, polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio en nuestro cuerpo. Si podemos escoger cerveza reducida en alcohol o cero alcohol siempre es la opción más adecuada por supuesto.
- Sidra: aporta similar cantidad de calorías que la cerveza pero posee minerales y nutrientes de calidad en inferiores proporciones. Sin embargo es una buena alternativa para brindar en esta Navidad.
- Vino tinto: aunque aporta más calorías que todas las alternativas antes mencionadas, el vino tinto se caracteriza por ser fuente de nutrientes de calidad como el potasio, magnesio y selenio y ofrece un elevado aporte de polifenoles antioxidantes entre los que destaca el resveratrol.
Cabe mencionar que no hay una dosis segura de alcohol, pues aunque el consumo moderado ocasiona efectos negativos en la salud. No obstante, si pensamos en que brindaremos de todas formas recomendamos consumir lo mínimo posible de la bebida embriagante.
Te puede interesar: Vapeadores y cigarros electrónicos causan graves daños a la salud: Cofepris
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.