APRETONES DEL GENERAL DERROTADO
POR HOMERO T. CALDERÓN
Dice el maestro Tzun Tzu en uno de sus capítulos del “Arte de la Guerra”, que cuando un general llega derrotado a su antigua plaza, no hay que confrontarlo. Esto me parece que sería la situación de Adán Augusto López Hernández, el General derrotado. Habría que ver que dice el actual candidato a ocupar su lugar en la plaza.
Estoy totalmente de acuerdo que nombre a su mejor General de su ejército para que ocupe su lugar. Y ese es José Antonio de la Vega Azmitia. Más aún, se vislumbra que quiere imponer otro general, en este caso Yolanda Osuna Huerta. Aquí la cuestión se enrarece porque los intereses de otros Generales de la plaza exigen se respete su derecho de piso.
UNO: El joven Jorge Bracamonte, ha realizado una proeza durante todo el año desde su posición de diputado local encargado de la comisión de Salud. Su trabajo diario no es cualquier “indejada”, hay que respetarlo….
DOS: Otro joven, Daniel Arturo Casasús, desde sus trincheras lopezobradoristas, le ha metido una buena lana y tiempo a su precampaña buscando ser tomado en cuenta. Habría que ver como lo toma el Mariscal de Campo del país (AMLO), cuyo hijo de éste empieza a tomar decisiones de influencia y estas cuentan mucho….
TRES: ¿Y Chucho Alí y la Cadena?
CUATRO: A todo lo que se mueve quieren enviarlo al Congreso, pero ahí el general derrotado y exigente, quiere meter a su gente. Porque el Congreso es la aduana donde pasará su gasto público de gobernador. Ahí, la puerca chilla. “Si te doy, algunas cosas”, dicen sus enemigos, pero tú también bájale a tu “pecs”…
CINCO: Lo de Pepe Toño no está mal. Donde se pone difícil es en lo del Ayuntamiento de Centro….
POSDATA: Mañana sábado 2 de diciembre, publicará la lista de los 25 más generosos de Tabasco. Vaya, la gente desprendida y buena. Despues sigo con la lista de los 50 MÁS TACAÑOS de Tabasco…