Exitazo del 2º Torneo de Pesca del Robalo en Balancán
APUNTES PARA LA S REDES
POR HOMERO T. CALDERÓN
La naturaleza es la madre de todas las ciencias sociales. Como toda madre, lo primer que te ofrece es que la utilices. Te da los alimentos diarios si tu se los pides. Si tú eres buen político se lo agradeces. Si la política no es tu fuerte, simplemente dile que no la necesitas y punto. La naturaleza sigue siendo pródiga.
Por ejemplo, en Balancán hubo eventos, durante los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre que recientemente acaban de pasar. La naturaleza y prodigalidad de la presidenta Luisa del Carmen Cámara Cabrales, fueron maravillosos recipiendarios del turismo de fin de semana en dos eventos estupendos y muy bien planificados, el de los fogones y el de la 2º Torneo de la Pesca del Robalo.
Las “fogoneras balancanenses (dicho sea con todo respeto y amor), se organizaron para preparar toda su amor por la cocina donde el pescado sigue siendo el rey del arte culinario. Hubo premios para ellas de todo tipo. Mojarras en estofado o disfrutables con sus apetitosas salsas de esa que solo la gente de pueblo saben cómo preparar para que usted salga contentísimo después de comer.
Pero aparte de esa política que Luisa del Carmen Cámara Cabrales prodiga a la gente que no es de Balancán, sus invitados, hoy los que se llevaron los aplausos y el reconocimiento de todos fueron Carlos Eduardo Turrubiarte Torres, director de Turismo y Fomento Industrial y Adelita Mendoza Valencia, jefa de jefes de Comunicación social.
Estupendo el trabajo de estos dos elementos. Nos olvidamos por primera vez que siempre hablamos de los ingenieros de obra pública, del Ramo 33 y de la reparación de hospitales. Turismo y todos sus elementos se comportaron como un equipazo, de esos que muy bien integró doña Licha Cámara Cabrales. Así ni quien diga nada. Total, que los premios menudearon y estuvieron todos a la altura de las competencias.
UNO: El gran fajo de billetes de primer premio (50 mil pesos) se lo llevó el pescador balancanense, Carlitos Dehesa con un soberbio animalito de 80 centímetros y 3 kilos 940 gramos…
DOS: El 2º Lugar se lo llevó Adolfo Arias Alcázar, de E. Zapata, con un hermoso ejemplar de 80 centímetros y 3 kilos 740 gramos de peso, que le valieron 30 mil hermosos billetes…
TRES: El 3er. Lugar se lo llevó Octavio Gómez, también de Balancán con un ejemplar de 69 centímetros y 2 kilos 860 gramos y un atractivísimo premio de 20 mil pesos…
¿Ahora comprende que la política implementada por la presidenta, Luisa del Carmen Cámara Cabrales es de primera “calicatencia”?…