El Anti Tabasco se manifestó ayer
APUNTES PARA LAS REDES
POR HOMERO T. CALDERÓN
Ayer jueves 7 de septiembre, a solo unas horas de que la señora Claudia Sheinbaum fuera la triunfadora en la “Encuesta de Palacio Nacional”, el anti Tabasco se manifestó en Cunduacán a través de una “dama del buen decir”. Sin medirse ni hacer política, dijo que doña Claudia “no había ganado nada, y que si querían, acá en Tabasco ese pequeño gesto de política, “les va a salir muy caro”.
He ahí la pequeña y difícil circunstancia. Hoy, ya con un baño de agua fría, las fuerzas antagónicas tabasqueñas deberían estar ya entrecruzando diplomacia para que MORENA empiece a manifestar su fuerza colectiva que dicen que tiene.
UNO: Por un lado, los jefes de política del estado encabezados por el hombre más poderoso de la política tabasqueña, Adán Augusto López Hernández, ya debe estar en una mesa rectangular con cinco sillas junto a sus hombres más fuertes, César Raúl Ojeda Zubieta y la señor Tey Mollinedo ¡Sí se puede!….
DOS: Y en las otras dos sillas los antagonistas, Javier May Rodríguez y Pepín López Obrador ¡Sí se puede!…
TRES: ¿Qué se pretende con su diálogo? Que MORENA sea el primer partido organizado del país. En 23 estados MORENA será el partido número uno, pero Tabasco, de donde son Andrés Manuel López Obrador y el propio Adán Augusto López Hernández, ambos tabasqueños, nada mejor sería que MORENA Tabasco sea el ejemplo a seguir en toda la república…
CUATRO: Este diálogo nos hace concebir que el famoso “6 de 6” podrá empezar de la reconciliación tabasqueña. Es la única salida para seguir produciendo valores políticos de mucha calidad para el país….