El Economista Camuflado – Tim Hartford.
Por: Carlos Eduardo Méndez Martínez
Estudiante de la Licenciatura en Comunicación en la UIET, sede Oxolotán, Tacotalpa
Luego de haber leído este libro, me quedó muy en claro las distintas causas de como un producto llega a tener costos sumamente elevados o accesibles, del por qué una empresa puede alcanzar la cima, a pesar de no contar con un producto de excelente calidad y de cómo nosotros, como clientes, tendemos a gastar en algo sin antes analizar.
Como seres humanos tendemos a ignorar una simple cosa que puede significar un gran cambio para nuestras vidas y es que hablo del éxito, algo que cualquier persona puede lograr con dedicación, esfuerzo y compromiso, obviamente, si se lo propone.
Todo esto sucede porque nos encontramos tan enfocados en solo trabajar de manera subyugada para proveer a nuestras casas usando solo la energía y fuerza de nuestro cuerpo, ignorando la inteligencia de cada uno.
La solución a esto es, que dejemos de actuar como seres inferiores y comencemos a vernos como alguien sin límites, dispuesto a los fracasos, a los intentos, pero también a los aprendizajes, al triunfo, y a los beneficios, pero teniendo en cuenta, que el éxito no es posible sin la ayuda de alguien.
Un claro ejemplo está en que si nadie le consumiera el producto que ofrece coca cola, este no existiría o no seria tan reconocida como lo es en la actualidad, y de igual manera, sin las empresas productoras, nosotros tendríamos una vida distinta, para otros más fácil, para muchos algo difícil.
No nos cerremos a un cambio, por muy complicado que parezca, siempre y cuando se mantenga un objetivo con futuro beneficioso, mantengamos esa confianza que nos ayudará a creer en nuestros sueños, al final de todo, el único obstáculo que tenemos para el éxito somos nosotros mismos, podemos con todo si así lo deseamos.
Te puede interesar: Curro Cañete-El poder de confiar en ti.