Yolanda Osuna inauguró la pavimentación de caminos en Anacleto Canabal
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró la reconstrucción con pavimento asfáltico del camino principal de la Ranchería Anacleto Canabal 3ª sección, Centro. Además de la rehabilitación de dos tramos del camino Flores del Trópico, tuvo una inversión de 10 millones 202 mil 976 pesos, para mejorar la movilidad en beneficio de más de 10 mil habitantes de la zona.
Acompañada de vecinos y el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández y las delegadas municipales, Gladys Cristina Palma Campos y María Jesús García Contreras, de Anacleto Canabal, tercera sección, y Emiliano Zapata, respectivamente, la alcaldesa cortó el listón inaugural de las obras carreteras.
Posteriormente, la edil recorrió la vía principal, primera etapa, recibiendo muestras de agradecimiento, tanto verbales como con mensajes escritos en cartulinas por parte de habitantes,
16 mil 640.30 metros cuadrados construidos de pavimentación de concreto asfáltico en caliente, así como aplicación de pintura en rayas central y laterales.
En su recorrido, entrando del boulevard Bicentenario al camino Flor del Trópico, Yolanda Osuna observó la limpieza del dren paralelo a esta vía principal que ahora coadyuva a reducir los tiempos de traslado de residentes de la zona y comunidades aledañas.
“Veo al dren más limpio y hay que seguir trabajando para que no haya tanta basura. Ahora con esta carretera de libre acceso y sin obstáculos, es una diferencia con el antes y después”, expresó la alcaldesa, recordando cuando hace tiempo caminó esta vialidad y estaba totalmente deteriorada.
Ante vecinos, indicó que “aquí la recorrimos con ustedes y por eso estamos trabajando para el bienestar de los habitantes, en esta parte de Anacleto Canabal tercera sección. Me da mucho gusto que esto haya quedado resuelto. Ahora seguimos todos de la mano avanzando en el desarrollo del municipio”.
Yolanda Osuna inauguró la pavimentación de la calle Flores del Trópico
En el primer tramo de Flores del Trópico la meta fue de 1,967.27 metros cuadrados con un costo de 1 millón 994 mil 799 pesos; el segundo tramo, con una meta de 3,548.03 metros cuadrados e inversión de 2 millones 696 mil 753 pesos, y en el tercer punto, que es el camino principal de la ranchería, se entregaron 11,125 metros cuadrados con una inversión de 5 millones 511 mil 423 pesos.
Las vialidades reconstruidas estaban en mal estado y con mucho tiempo de abandono. Además, la carpeta existente mostraba deterioro en diversos tramos, pues casi todo era terracería, que gran parte ya estaba con material contaminado.