Yolanda Osuna entregó paquetes de mejoramiento de vivienda en Ixtacomitán
Habitantes de la ranchería Ixtacomitán recibieron 100 paquetes de láminas de zinc; 67 de cemento Portland y 148 de block hueco a bajo costo.
La alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, entregó 315 paquetes de láminas de zinc, cemento y block del programa Suministro de Paquetes para el Mejoramiento de la Vivienda en la ranchería Ixtacomitán 3ª sección, Centro.
“El Gobierno de Centro está comprometido a impulsar el bienestar a favor de los habitantes en todos los rincones del municipio y con esta primera entrega de apoyos en 2023, se da respuesta a la aspiración de una vivienda digna como parte de un derecho humano”, afirmó la presidenta municipal.
Ante decenas de habitantes de esta comunidad, refirió que las familias de Ixtacomitán primera y tercera sección, entre otras, “tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida y con ello detonar sus oportunidades de crecimiento y progreso”, tal como ocurrió el año pasado con el otorgamiento de paquetes de láminas a casi 600 familias de 113 localidades.
Además, comentó que en las diferentes secciones de Ixtacomitán ya se había hecho entrega en otra ocasión de paquetes de utensilios de cocina a beneficiarios del programa de Desayunos Escolares Modalidad Caliente, así como de molinos eléctricos.
Osuna Huerta resaltó que en este 2023 se han brindado apoyos a productores con el programa de Mecanización Agrícola en la zona de La Isla y a expendios de productos cárnicos y postes de matanza.
Remarcó que las acciones que su gobierno realiza en distintos frentes, demuestran que los gobiernos de la Cuarta Transformación hacen propio el principio enarbolado por el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
Por ello, subrayó que desde el primer día de su administración se comprometió a combatir la pobreza y la marginación, “y así continuaremos hasta nuestro último día de trabajo en este gobierno”.
Yolanda Osuna entregó paquetes de láminas de zinc, cemento y block
La alcaldesa Yolanda Osuna entregó de forma simbólica seis vales de un total de 100 paquetes de láminas de zinc, 67 paquetes de cemento Portland y 148 paquetes de block hueco a bajo costo.
En el evento, realizado en el campo de fútbol “Amatal”, el director de Desarrollo, Johnny Magaña Álvarez, celebró las bondades de este programa impulsado por la alcaldesa en su misión de cuidar los pesos y los centavos de esta administración.
Ejemplificó que una tonelada de cemento, por la cual beneficiarios de manera solidaria aportaron 2 mil pesos, tiene un precio al público en las tiendas de 4 mil 920 pesos, pero con el apoyo de la presidenta municipal, “se están ahorrando 2 mil 920 pesos por tonelada de cemento”.
En el caso del paquete de block, se ahorran 800 pesos, ya que en comercios cuesta mil 300 pesos; en el caso de las láminas, la cotización al público fue de 2 mil 700 pesos, y el beneficiario del programa solo aporta mil pesos, precisó Magaña Álvarez.
En el evento también asistió el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; el síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales y la regidora Karla Victoria Durán Sánchez, presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo.