Leyendo ahora
FIFA violó nuestra Constitución con cena en el Castillo de Chapultepec

FIFA violó nuestra Constitución con cena en el Castillo de Chapultepec

Silvia Hernández Martínez

+ Histórico aumento en soberanía energética, dice Sheinbaum

+ PVEM traidor dispuesto a “vender” hasta a la Presidenta. Cuántos irán a la cárcel o también los van a defender?

+ MAD: “mitómano, mafioso, represor y ratero”, le dice Romero del Valle

+ PVEM Tabasco sin verdaderos liderazgos. De dónde le salió a Susana lo político?

+ Movimiento Ciudadano, arrepentido de aceptar a Erubiel en sus filas

+ Hoy entregan el Premio Blancas Mariposas

+ Lo bueno es que avanza el plan Jaguar, a diario cuando menos han dos muertos y regresaron los incendios

Muy contentos los mexicanos tras la victoria de la Selección Mexicana en el torneo de la Copa del Mundial de Futbol 2026, sobre todo porque es la primera ocasión que ganan tres partidos seguidos, pero además sin recibir ni un solo gol. La afición mexicana desbordó de alegría, podemos asegurar que hasta los amargados de siempre, festejaron el resultado de los futbolistas mexicanos, aunque en los últimos minutos se dedicaron a hacer tiempo que pudo costarles un gol a como ellos anotaron el tercero.

EL PRESIDENTE DE LA FIFA Gianni Infantino, se apropió, como hemos dicho en otras entregas, de nuestro país y no solo hasta prohibió nuestro idioma y vendió los boletos de entrada a los partidos de futbol a precios exorbitantes que pocos pudieron comprar, sino que sintiéndose monarca hasta el emblemático Castillo de Chapultepec utilizó para su cena privada. Aunque haya pagado, el señor y quien se lo haya permitido violaron lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley General de Bienes Nacionales, la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas y su respectivo reglamento, además de la Ley Federal de Derechos. Es increíble que a este extranjero sí se le permita violar la soberanía de nuestro país y que hasta nuestros museos, sirvan de salón para sus pachangas.

HISTÓRICO AUMENTO EN LA SOBERANÍA ENERGÉTICA, tendrá el país, asegura la Presidenta Claudia Sheinbaum e indica que el Plan de Crecimiento de Energías Renovables es histórico y aumenta la soberanía energética; al 2030 serán 32 mil mw y el 70% de fuentes renovables, apuntó. “Esto es algo histórico, único, un esfuerzo enorme para beneficio del pueblo de México, del país, de la nación, y de la soberanía energética”, puntualizó. Y explicó que los 32 mil MW que serán añadidos contemplan una inversión de 739 mil mdp; y el 70% generado con fuentes renovables es equivalente a 22 mil MW CFE desarrolla dos proyectos emblemáticos de transición energética: 1. Oasis, que combinará energía solar con una central fotovoltaica, almacenamiento con baterías e hidrógeno verde en el Sistema Eléctrico Mulegé, Baja California Sur y 2. La Central Fotovoltaica Rafael Galván Maldonado, en Puerto Peñasco, Sonora que será la central fotovoltaica más grande de América.

PVEM, TRAIDOR QUE ESTÁ DISPUESTO A VENDER A LA PRESIDENTA Claudia Sheinbaum Pardo bajo mentiras y falacias que diría a las autoridades de Estados Unidos para salvar el pellejo de los diputados, senadores, gobernadores y todo aquel que pertenezca a ese partido, ya que están siendo investigados financieramente por Estados Unidos. Los bancos que tenían las cuentas de los del Partido Verde ya cancelaron todas esas cuentas a fin de que puedan ser detenidos. Según el periodista Carlos Loret de Mola, todas las cúpulas del partido del tucán son investigados por Estados Unidos, pero creemos que a diferencia de lo que pasa con el gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya y 9 de sus secuaces, no se les defenderá bajo pretexto de la defensa de la soberanía. De acuerdo al artículo de Loret, los del Verde ya trataron de negociar con los gringos y están dispuestos a todo con tal de no ser detenidos, pues ya veremos dijo un ciego, porque parece un cuento de nunca acabar EU investiga, califica y juzga y nadie va preso, todos los llamados delincuentes están a salvo.

MAD: “MITÓMANO, MAFIOSO, REPRESOR Y RATERO”, llama el vocero oficial de MORENA Tabasco, Roberto Romero del Valle y pues eso de mafioso, represor y ratero, como el mismo Romero dice de otras personas, tendrá que probarlo y no es que estemos defendiendo al exgobernador, pero si el vocero morenista se ha pasado demandando a medio mundo por lo que hablan, por ejercer su derecho a expresarse, pues no se podrá demandar él a sí mismo, pero sí tendrá que probar como dicen quien acusa está obligado a probar. Sobre lo que si nos consta es que Manuel Andrade Díaz, no llegó a la gubernatura por un “fraude electoral” como dice Romero del Valle, debe recordar que el proceso se anuló y luego se repuso, volviendo a participar como candidatos MAD por el PRI y César Raúl Ojeda Zubieta por el PRD obteniendo nuevamente el triunfo electoral, o sea que no solo no llegó con fraude, sino que ganó dos veces las elecciones, y tan limpio y derecho fue el proceso que a quien le tocó que saliera adelante y pacificó al estado, fue el licenciado Enrique Priego Oropeza, y el mismo Ojeda Zubieta aceptó su limpia derrota. Pero lo que vemos es que don Roberto ahora no tolera que nadie critique a su partido, pero él sí puede ofender a quien quiera.

PVEM TABASCO, CARECE DE verdaderos liderazgos y anda a la pepena de migajas que desechan en otros partidos o de improvisados y neo políticos que antes ni soñando habrían salido con que quieren hueso en el Congreso del estado como la dirigente estatal de CANACO en la entidad, Susana León, de la que se sabía que era solo periodistas y de repente se volvió empresaria y ahora más sorprendente que quiere ser diputada. Eso de que Roberto Romero del Valle la va a demandar porque criticó la distribución del periódico Regeneración y porque abandona su trabajo como empresaria, pues no es cosa que deba ser, ya que tiene derecho a opinar como ciudadana y si abandona su chamba de empresaria por andar en la grilla, pues tampoco debe interesarle al vocero de MORENA, pues cada uno es dueño de su tiempo, pero lo que no está bien es que si hay una ley que prohíbe a las organizaciones empresariales meterse en política, no solo Susana debe respetarla y acatarla, ya que al haber opinado a nombre de todos los empresarios, que por cierto no están conformes con lo que hizo Susanita, se irán del organismo empresarial, ya que con sus declaraciones “embarró” a todos los comerciantes y muchos de ellos sí tienen empatía por MORENA. Como sea, en la comunidad católica todo mundo conoce a Susy León porque está apegada a la Iglesia, pero nadie sabe de dónde le salió lo política y el capital que debe tener quien se siente líder hasta para poner condiciones como hizo ella inclusive en la radio, donde dijo que iría al Verde siempre y cuando no hicieran alianza con MORENA, como si fuera la gran lideresa que la avalaran miles de ciudadanos, embarrando a todos los comerciantes, muchos de los cuales afirman que sí tienen buena relación con gobierno y simpatizan con varios políticos de MORENA, así que Susy y el dirigente estatal de los verdes se quedarán solos, mientras que Evaristo Hernández utilizará a la hoy renegada del gobierno estatal, lo que sorprende porque siempre fue reportera oficialista. Y bueno se va al partido del diputado Miguel Ángel Moheno –el patán- pero no por eso tiene que violar la ley, sorprende sí que ella lo haga porque debiera conocerla y respetarla.

MOVIMIENTO CIUDADANO ESTÁ MÁS arrepentido de haber recibido a Erubiel Alonso que otra cosa, pero dicen los que saben que esto se los enviaron desde la Ciudad de México, donde el que hizo los acuerdos fue Pedro Jiménez León, lo que no se explican el por qué. Por lo pronto quienes han trabajado todos estos años por el partido naranja lo seguirán haciendo, mientras el pleito entre la diputada arrepentida de haber hecho pacto con su suplente Fanny Vargas para que quedara un año y medio, volverá al Congreso, donde ya la ven con desconfianza y no porque hayan querido mucho a la hija del desprestigiado Javier Vargas, sino por no respetar el acuerdo que tenían entre ellas, y quien seguirá seguramente como coordinador parlamentario será Pedro Palomeque.

See Also

HOY ENTREGAN EL PREMIO Blancas Mariposas en el Ayuntamiento de Centro, por cierto que la presidenta municipal dijo que a ella si le presentaron e proyecto Villahermosa2030 y que incluso hizo varias observaciones que sí se tomaron en cuenta, pero quizás ante tanta inconformidad sea una opción que el Congreso del Estado, en una sesión pública, de a conocer el tal proyecto de mejoras en la ciudad ya que a final de cuentas los diputados son los representantes de los ciudadanos y deben hacerse cargo de dar explicaciones a la población, sin ningún problema ya que además de estar bien elaborado, de esa forma también se protege al gobernador Javier May Rodríguez a quien cada vez que la oposición quiere descalificar ninguno de sus funcionarios ni legisladores da la cara para defender las causas que emprende para bienestar del pueblo de Tabasco.

APENAS HACE DOS DÍAS la plana mayor del la Fiscalía General del Estado dio una conferencia de prensa en donde el vicefiscal Gilberto Melquiades Miranda Díaz, decía que el operativo Jaguar estaba dando grandes resultados y tenía un 97 por ciento de efectividad, aunque no dijo en relación a qué o si disminuyeron los homicidios o qué con esa efectividad, pero el mismo día que presumía sus cifras alegres habían ejecutado al menos a 3 personas. Ayer las ejecuciones continuaron en Jalpa de Méndez, los incendios de Oxxos regresaron y fue una intensa noche de disturbios que volvieron a sacudir al estado y que se espera que suban de tono conforme se acerca el período de selección de candidatos a las alcaldías y el Congreso a fin de impedir que el proceso inicie en paz. Por lo pronto el gobernador Javier May continúa echando la carne al asador y presionando a los cuerpos policíacos a mantener la paz y la tranquilidad en el estado.

Silvia Hernández Martínez


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados