Leyendo ahora
Claudia Sheinbaum y los “trapitos” al sol.

Claudia Sheinbaum y los “trapitos” al sol.

El brutal derroche en la Corte de los neoliberales:

Debido a la compra de camionetas nuevas que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación para cada uno de los nueve ministros, se vino una aleada de ataques en las redes sociales de parte de los detractores de la 4T. Esto empujó a que fuera la presidenta Claudia Sheinbaum quien sacara los “trapitos sucios” al sol, sí, los trapos percudidos de los togados del sistema judicial anterior, encabezados por Norma Piña.

 

La verdad, la verdad, la adquisición de los vehículos por lujosos que parezcan, no se comparan con los privilegios que gozaron ex juristas, que se sirvieron con la cuchara grande. Ahí sí que hubo un saqueo de dios padre nuestro. en el máximo poder de la justicia en México.

 

Sucede que los del ala derecha, los derechosos y sus simpatizantes se adelantaron y golpearon primero, y, por esa ventaja, no pocos ciudadanos cayeron en el garlito de que ahora sí había derroches en la Corte. Pero nada que ver con el ultraje del pasado, y, nos aclara el panorama la información ahora conocida por todos los mexicanos.

 

Esto es, saqueo brutal el que existía en ese recinto: Los señores ministros de Piña y compañía además de los sueldos escandalosos (206 mil pesos de salario neto que percibían, contra 134 mil en la actualidad), contaban con un pago de riesgo por 639 mil pesos, y la Corte les pagaba todo tipo servicios de mantenimientos en sus domicilios particulares: electricistas, plomeros, carpinteros, telefonía de las casas, despensas. Todo era con cargo a las oficinas vecinas del Palacio Nacional.

 

Pero veamos como lo presentó Sheinbaum desde su conferencia mañanera en su propia voz y con documentos en manos. Corre información de datos duros proporcionados a la Secretaría de Gobernación por el Órgano Administrativo del PJF:

 

“Entre los 59 trámites cancelados sobresalen: contratación de suministro de agua, energía eléctrica y servicios de telefonía para sus viviendas; apoyo para reparación de refrigeradores; compra de enseres menores, como despensa; adquisición de camisetas y bordado de ropa; mantenimiento de elevadores, plantas de luz y reparación eléctrica o de gas en domicilio particular; solicitud de pipas de agua; compra de alimentos tipo servicio a domicilio y apartado de lugares y gestión en estadios de futbol y beisbol”.

 

See Also

También: “Otras prestaciones eran traer objetos exclusivos de otros países; asignar personal para el cuidado de menores de edad; proporción de vehículos oficiales para festejos en eventos particulares; uso del personal para actividades de limpieza, mudanzas, carga de cajas, bultos, macetas y artículos en domicilio particular; préstamos vehiculares a familiares y traslado de parientes a consultas médicas”.

 

Por si fuera poco: “Además: poda, derrama y limpieza, alcantarillado, drenaje, alumbrado; gestión de boletos de cortesías; servicio de OCESA y Ticketmaster; monitoreo de paquetería en envíos realizados por empresas especializadas; trámites bancarios; apoyo hospitalario; recuperación de objetos; compra de regalos y boletos de avión; reservación de hospedaje; mantenimiento de jardín; adquisición de flores y coronas para fines funerarios; inscripción en escuelas, pago de colegiaturas y obtención de becas; solicitud de ingreso a México de extranjeros y servicio de meseros y servicio de valet parking”. (Con información de La Jornada).

 

Ahí tienen pues, los detractores, estos datos calientes, saliendo del horno, a ver si también los difunden con alta intensidad en las redes sociales. No lo creo, porque les queman. Ahí se las dejo.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados