Entrega el Gobernador Javier May ascenso a 284 policías
Integrantes de la Policía Estatal de Proximidad y de la Policía Estatal de Caminos avanzaron hacia una nueva etapa de profesionalización y fortalecimiento institucional, afirmó el gobernador Javier May Rodríguez durante la ceremonia de promoción celebrada en el campo deportivo de la Academia de Policía.
El mandatario estatal destacó que estos reconocimientos forman parte del proceso de consolidación de la paz en Tabasco y del fortalecimiento de las instituciones de seguridad.
Nueva etapa de tranquilidad y cercanía con la ciudadanía
Javier May Rodríguez subrayó que Tabasco vive hoy una nueva etapa de tranquilidad, sostenida en resultados derivados de acciones firmes contra la delincuencia y de una mayor cercanía entre las corporaciones de seguridad y la ciudadanía.

“Esta tranquilidad se sostiene con resultados basados en acciones firmes contra la delincuencia, pero también acercando nuestras agencias a la ciudadanía, siempre bajo un enfoque de derecho y de atención a las causas”, sostuvo.
Reconocimiento a las familias de los policías
Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, el gobernador expresó un reconocimiento especial a las familias de los policías promovidos.
“Su apoyo ha sido fundamental en este proceso. Acompañar esta carrera no es sencillo y por ello su respaldo también es parte del trabajo que hoy se reconoce”, señaló.
Llamado a honrar la confianza del pueblo
Durante el reconocimiento al mérito y la trayectoria de quienes han hecho de la seguridad una vocación y una carrera de servicio al pueblo, el gobernador exhortó a los elementos a no defraudar la confianza que el pueblo de Tabasco ha depositado en ellos.

“Su labor es indispensable para construir un Estado donde cada familia vive con tranquilidad. Sirvan siempre con respeto a la gente, con lealtad a las instituciones y con compromiso a Tabasco”, expresó.
Elementos de Seguridad Pública recibieron 284 ascensos
El comisionado de la Policía Estatal, Jesús Amaya Guerrero, informó que de los 284 policías promovidos, 194 pertenecen a la Policía Estatal de Proximidad y 90 a la Policía Estatal de Caminos.
Explicó que todos participaron en un concurso convocado por la Comisión Estatal del Servicio Profesional de Carrera Policial y cumplieron con los parámetros de evaluación de control de confianza, preparación académica, méritos y antigüedad policial.
Indicó que este proceso fortalecerá la estructura operativa y permitirá consolidar una adecuada cadena de mando.

Ascensos sin precedente histórico
En su intervención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, puntualizó que no existe antecedente en la historia de la institución en el que se hayan otorgado 284 ascensos en una sola ceremonia.
“Durante muchos años los policías no contaron con ascensos ni aumentos. En esta administración que dirige el gobernador Javier May Rodríguez, el objetivo es claro: que nuestros policías cuenten con las mejores herramientas para realizar su función, con una mejor capacitación y un ingreso económico digno”, afirmó.
Mejores condiciones laborales y trato digno
Tadeo Lazcano destacó como ejemplo el nuevo equipamiento, las patrullas y, sobre todo, el trato digno que se refleja en mejores ingresos y condiciones laborales.
“Un grado significa el reconocimiento a nuestro trabajo, a su trabajo, a su desempeño. Felicito a sus familiares que los acompañan porque el logro también es de ellos”, acotó.

A nombre de los 284 agentes ascendidos, el inspector Santiago Hernández Osorio agradeció a las autoridades la confianza depositada en ellos y el proceso de promoción transparente, justo y basado en el mérito.
“De manera muy especial, queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento al señor Gobernador, Javier May Rodríguez, por su visión y voluntad, ya que después de varios años en los que no se llevaba a cabo este ascenso, hoy se hace realidad una oportunidad largamente esperada”, expresó.
Añadió que la decisión “no sólo impulsa nuestra carrera, sino que fortalece la institución, motiva al personal y envía un mensaje claro de que el esfuerzo sí es reconocido”.
Al evento asistieron también integrantes de la Mesa de Paz.
