Disfrutan la Navidad en Paz en Villahermosa
Las calles y centros comerciales de Villahermosa, Disfrutan la Navidad en Paz y en tranquilidad y en La Chispa te informaremos de todos los pormenores.
En las calles, mercados y centros comerciales de Villahermosa se amaneció en paz y tranquilidad, luego de la Nochebuena en la que las familias tabasqueñas se unieron para convivir, refrendar y estrechar lazos entre sus integrantes, en un marco de completa calma, alegría y felicidad compartida.

Disfrutan la Navidad en Paz: Calles con poco tránsito y ambiente familiar
La capital tabasqueña refleja un ambiente positivo donde las familias Disfrutan la Navidad en Paz, combinando tradición, descanso y seguridad en cada rincón de la ciudad.
En un recorrido al mediodía de este jueves, las principales calles y avenidas de la capital tabasqueña mostraban una completa tranquilidad, sin el tráfico acostumbrado de todos los días y con muy poca gente caminando, lo que reafirma que los ciudadanos Disfrutan la Navidad en Paz durante el periodo decembrino.
Mercados y zonas comerciales bajo vigilancia
Los mercados José María Pino Suárez, de La Sierra, Tamulté de las Barrancas y ‘Tabasco Avanza’ de Atasta, así como la Zona Luz de la capital, que en la víspera presentaban notables conglomeraciones de compradores y ciudadanos, este día era completamente diferente, pero con un ambiente aun de alegría y siempre vigilado por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), gracias a los recorridos de vigilancia por Navidad que fortalecen la percepción de una NAVIDAD SEGURA CON PAZ.
Testimonios que reflejan tranquilidad
Las experiencias de ciudadanos y visitantes confirman que en Villahermosa Disfrutan la Navidad en Paz, manteniendo vivas las tradiciones sin descuidar la seguridad.
Compras navideñas sin contratiempos
Don Ángel Romero Rodríguez, vecino de la ranchería Anacleto Canabal, se encontraba comprando robalo y camarón para hacer un caldo a la hora de la comida en el mercado Pino Suárez. “Vamos a hacer un caldito para recuperar fuerzas luego de la desvelada”, aseguró en compañía de su suegro.

Sorprendido por la tranquilidad en que se encontraban las calles y el principal centro de abasto de la capital, bromeó que ojalá y así estuvieran siempre las calles de la ciudad.
Presencia constante de seguridad
“Todo está muy tranquilo y sin ningún tipo de problemas”, al mencionar que afuera del mercado se podía observar la presencia de elementos de la SSPC.
Tradición y paz en los mercados
Por su parte, doña Romana Villegas Castro, quien desde hace 46 años vende tamalitos de chipilín y masa colada en el mercado de Tamulté de las Barrancas, señaló que es común que los días 25 de enero y 1 de enero asiste muy poca gente a hacer compras, y los pocos locales abiertos son más bien de venta de comidas.
Tras compartir que anoche pasó la Nochebuena con sus hijos y nietos, dijo que en los años que tiene trabajando en el mercado, nunca ha observado que se presente algún ilícito o un problema. “La verdad que todo está muy tranquilo y las patrullas andan haciendo sus rondines en las calles de alrededor”, puntualizó.
Visitantes destacan la tranquilidad
Asimismo, en el primer cuadro de Villahermosa, que también mostraba la mayoría de sus locales con las cortinas abajo por el día de asueto, un grupo de estudiantes que llegaron del estado de Puebla para participar en un congreso, se mostraron sorprendidos por la tranquilidad que había en sus calles.

Villahermosa, destino que enamora
Los jóvenes poblanos, que llegaron a la capital a temprana hora de hoy, dijeron estar sorprendidos por la belleza de Villahermosa, por lo que mostraron su gusto por visitar Tabasco. “Les mandamos un saludo a todos los tabasqueños y nos da gusto estar aquí”, coincidieron en señalar durante su paseo.
