Presupuesto público como Herramienta de justicia social
La nueva titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Tabasco, Talina Ferrer Cadenas, se comprometió a trabajar para que el presupuesto del Gobierno del Pueblo siga siendo Herramienta de justicia social, y en La Chispa te contamos cómo será su forma de trabajar.
Este Nuevo nombramiento en el Gobierno del Pueblo marca una nueva etapa en la administración de los recursos públicos, con una visión enfocada en el bienestar colectivo y en consolidar los Logros de la Transformación en Tabasco.

Herramienta de justicia social que transforma Tabasco
La nueva titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Talina Ferrer Cadenas, destacó que “trabajaremos para que el presupuesto siga siendo una herramienta de justicia social, orientada a generar bienestar, a reducir desigualdades y a atender, con prioridad, a quienes más lo necesitan”.
En este sentido, el uso responsable del gasto público se convierte en una Herramienta de justicia social clave para impulsar políticas públicas con impacto directo en la población.
Presupuesto público como Herramienta de justicia social
Ferrer Cadenas, tras su nombramiento por parte del Gobernador Javier May Rodríguez, dijo que gobernar con sentido social implica poner siempre en el centro a las personas, especialmente a las más vulnerables. Subrayó que su tarea será cuidar cada peso del presupuesto, fortalecer los ingresos del Gobierno del Pueblo y garantizar que los recursos se sigan destinando al bienestar de las y los tabasqueños, consolidando así un modelo donde el gasto público funcione como motor de equidad y desarrollo social.

Administración con honestidad y visión social
En la conferencia de prensa encabezada por el mandatario estatal, resaltó que la dependencia, que a partir de hoy está a su cargo, tiene la responsabilidad de administrar con honestidad, eficiencia y visión los recursos públicos, que no pertenecen al gobierno, sino a las y los ciudadanos. Esta perspectiva refuerza la idea de que cada decisión financiera debe tener un impacto positivo y medible en la calidad de vida de la población.
Cuidado del recurso público y rendición de cuentas
“Cada peso que se recauda es fruto del esfuerzo de la gente, y por ello, debe ser cuidado, respetado y aplicado con absoluta responsabilidad. Por eso, hoy refrendo mi compromiso de actuar siempre con honestidad, responsabilidad y lealtad a Tabasco. De servir con integridad, de rendir cuentas y trabajar para que cada recurso público se traduzca en bienestar, oportunidades y orgullo compartido”, expresó.
Ejes estratégicos para una administración moderna
La especialista en Administración Financiera definió siete ejes centrales de trabajo a los que dará puntual seguimiento: garantizar el uso honesto y responsable de los recursos públicos; mantener disciplina financiera y estabilidad presupuestaria; modernizar la administración pública estatal; fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas; asegurar que el presupuesto impulse el bienestar social; impulsar una gestión administrativa con visión de desarrollo y futuro, pero humana e incluyente; y mejorar la coordinación interinstitucional.

Austeridad y combate a la corrupción
“Reafirmo con toda claridad que mantendremos y fortaleceremos la política de austeridad y de combate frontal a la corrupción. La buena administración no es solo una obligación legal, es un principio ético y una convicción personal. Por eso, no habrá tolerancia a prácticas que dañen la confianza ciudadana ni desvíen recursos que deben destinarse al bienestar colectivo”, aseveró Ferrer Cadenas.
Visión de futuro para el desarrollo de Tabasco
Resaltó que su nueva responsabilidad conlleva una visión de futuro, una que proyecta una administración pública moderna, orientada y transparente, que sea la base que favorezca las condiciones indispensables para el desarrollo y la inversión productiva, para la generación de empleo y para construir un Tabasco más próspero, competitivo y con mayores oportunidades.
