Pasión por Fátima
El recibimiento y celebración en el Parque Centenario 27 de Febrero del triunfo como Miss Universo de Fátima Bosch Fernández dejó constancia del apasionamiento de los tabasqueños que no tiene parangón.
Más allá de incidentes menores que no opacaron, ambos eventos sin precedentes en Tabasco, fueron organizados de manera efectiva por el gobierno que encabeza Javier May Rodríguez a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado que dirige Katia Ornelas.
Movilizar a cerca de 350 mil tabasqueños en las calles de la ciudad capital y casi 22 mil en el Centenario fue toda una hazaña de Fátima Bosch Fernández, hoy ya una figura pública de amplia convocatoria y vuelta un referente de lucha por los derechos de las mujeres en el mundo. Garantizar el desarrollo de la celebración y la seguridad y protección de los asistentes también fue todo un desafío que el gobierno del Estado superó con creces.
En Tabasco, la Miss Universo encontró el respaldo unánime que le vino bien ante un ambiente ríspido que algunos medios internacionales y nacionales han creado en torno al legítimo triunfo que obtuvo.
No hay ni habrá, podemos afirmarlo, un personaje local que pueda comparar el fenómeno social en el que también se ha convertido Fátima Bosch Fernández que sin duda, como le reconoció el gobernador Javier May durante su encuentro, ha puesto el nombre de Tabasco en el escaparate internacional.
Los tabasqueños y su gobierno le reconocen a Fátima Bosch su incuestionable triunfo y le refrendaron en las calles y el estadio de béisbol 27 de febrero su permanente apoyo y cariño.
