Leyendo ahora
Vamos hacia el nuevo Tabasco

Vamos hacia el nuevo Tabasco

Por René Alberto López

De aquellos días en los que nos desayunábamos con asesinatos en varios puntos del estado a la vez, por fortuna, esa lamentable situación que se vivía y mantenía en zozobra a los hogares tabasqueños ha cambiado debido al fortalecimiento de la seguridad por el grupo denominado Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, con elementos altamente capacitados, que con trabajo efectivo ha venido combatiendo la delincuencia heredada de los gobiernos pasados.

Por eso, le asiste la razón al gobernador Javier May Rodríguez cuando en su conferencia mañanera del lunes habló de “un antes y un después en Tabasco”, pues se viven nuevos tiempos de tranquilidad en el estado a un año de esta administración.

Por supuesto, el tema de la seguridad fue unas de las peticiones que más urgió la población en su campaña electoral al entonces candidato May Rodríguez, ya que en los últimos meses de gobierno de Carlos Merino, –incluso lo dijo la presidenta Claudia Sheinbaum—se disparó la delincuencia en esta zona del país y alcanzó límites de cifras delincuenciales nunca alcanzados en Tabasco, y se extendió a los primeros meses de esta nueva administración, al grado de que hoy el panorama cambió de manera superlativa, aunque todavía se presentan algunos picos, que ya son atendidos por elementos de la FIRT-Olmeca.

Precisamente, el dato que dio a conocer May en la conferencia mañanera del lunes pasado es revelador, y, buena noticia para los tabasqueños que anhelan la paz definitiva en su tierra. Veamos:

“Hace un año para estas fechas ¿cómo estábamos en el tema de seguridad? Hoy podemos decir que traemos un 75% de disminución de la violencia en el estado. Sólo la semana pasada fue histórica, porque logramos reducir a un solo dígito la cifra de homicidios en toda la semana, luego de que hace un año se registraron semanas con 3 o hasta 4 homicidios diarios”, dijo al comparar la situación de antes y ahora.

Por si fuera poco, ahora sí se puede afirmar que la cuarta transformación por fin llegó a tierras chocas, pues hay avances en salud, generación de empleo, vivienda digna, y una inversión histórica en el campo y en la obra pública, claro, entre muchos otros rubros.

See Also

Baste decir que en marzo del próximo año entrará en funcionamiento el Hospital de Cárdenas, una obra necesarísima para la zona de la Chontalpa, que dejaron abandonadas dos sexenios anteriores, pero en esta administración será una realidad en beneficio de los cardenenses.

Solo este botón del hospital demuestra que los compromisos en campaña se cumplen, que hacerlo efectivo habla bien de las acciones de gobierno, pero para ellos se necesitan políticos con conciencia social y pasión por servir al prójimo, precisamente, de lo que adolecieron los políticos del pasado. Ahí se las dejo.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados