Los que “asoman” la cabeza en Centro
De Primera Mano
Decíamos en este espacio ayer que se estaba “calentando” la disputa por la alcaldía de Centro en las elecciones intermedias de 2027, y se citaba la irrupción de Evaristo Hernández Cruz como muestra de la efervescencia política.
Aunque el ex director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) no ha dicho a qué fuerza política se sumará, si bien algunas fuentes lo ubican en el PVEM o incluso en MC, el emecista Gerardo Gaudiano Rovirosa salió ayer mismo a trancarle la puerta del partido naranja.
El ex presidente municipal de Centro no se refirió al aún morenista por su nombre, sino que lo aludió como “este personaje que me mencionas” (ante la pregunta de un reportero), y dijo que el susodicho no tiene cabida en MC.
El nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade aseguró que Evaristo fue parte de un equipo de morenistas tabasqueños que fueron a Campeche a hacerle fraude a su candidato a la alcaldía, Elíseo Fernández.
Agregó que esa información es del conocimiento de la dirigencia nacional de MC.
A pesar del ruido mediático causado por la postura de Hernández Cruz de anunciar su salida de Morena para buscar ser presidente municipal capitalino por tercera ocasión, fuentes del propio partido en el poder confiaron al columnista que los aspirantes del vinotinto de encuentran muy despegados de los personajes mencionados por la oposición.
Por Morena, los interesados en la candidatura más vistos son el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Bracamontes, y el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasus Ruz.
Por MC se menciona a Gaudiano y al ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata.
A Evaristo Hernández se le ubica en el verde ecologista, partido bajo el control del ex gobernador priísta Roberto Madrazo Pintado.
En estos momentos, los prospectos del vinotinto dominan pero por mucho en la intención del voto ciudadano.
Para su información…
MACUSPANA VIVIÓ AYER una tarde agitada con el enfrentamiento de grupos armados con la policía en varios sitios del municipio. Todo apunta a que las instituciones de seguridad del país y del estado le dieron un fuerte golpe a la delincuencia. ¿Caerán funcionarios también allá?
