Leyendo ahora
Salinas en su laberinto

Salinas en su laberinto

Por René Alberto López

 

En las redes sociales hay quienes se han aventurado a mencionar al empresario Ricardo Salinas Pliego como un prospecto a la candidatura presidencial en momentos en que los partidos de oposición viven sequias de cuadros con tamaños para ser competitivos en las elecciones de 2030.

 

Y es que el dueño de Televisión Azteca y Elektra se ha convertido en asiduo internauta, opositor al gobierno de la 4T, en donde ha tenido algunos desencuentros con personajes de la política, así como con columnistas y youtuberos, en temas que se incluso se volvieron virales.

 

Así, como se ha convertido en un sistemático crítico del sistema, no faltó quien le viera plumas para gallo en el 2030.

 

Todo parecía ir miel sobre hojuelas, hasta que esta semana fue tema en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, espacio en el que exhibieron las deudas y demandas que el empresario pulsa en Estados Unidos.

 

Por ello, el Grupo Salinas amagó con demandar a la Ejecutiva federal, según escribió en el columnista Julio Hernández en Astillero, quien apuntó: “El empresario Ricardo Salinas Pliego analiza la posibilidad de propiciar que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sea sujeta a procesos judiciales en Estados Unidos”.

 

Y agrega: “Largamente especializado en la presentación de demandas y tretas legales para entrampar a adversarios en laberintos judiciales y, sobre todo, para no cumplir con obligaciones y exigencias fiscales y comerciales, el dueño de Televisión Azteca, Elektra, Banco Azteca y Totalplay, entre otras compañías, ha hecho saber por medio de su Grupo Salinas que evalúa y analiza “iniciar las acciones legales pertinentes en México y EU” contra la presidenta Sheinbaum “por difamación y daño moral”.

 

See Also

No obstante, quizá midió el agua a los camotes y ayer dio un giro a su postura, pues varios medios de circulación nacional publicaron que Salinas “pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo una mesa de diálogo responsable.

 

Y es que en su cuenta X publicó: “(…) Por eso, le propongo presidente que su equipo y el mío se sienten en una mesa de negociación abierta, seria y transparente, donde podamos encontrar puntos de acuerdo y construir soluciones justas para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo y corresponde, ni más ni menos, de acuerdo con la ley”.

 

Y bien: La Jornada, publica ayer: “De acuerdo con cálculos del gobierno federal, Grupo Salinas debe 74 mil millones de pesos en impuestos, dado que el conglomerado tiene activos 32 litigios. Este monto resulta de las actualizaciones y recargos que arrastra la deuda del corporativo”. Ahí se las dejo

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados