Leyendo ahora
El gurríismo contra May

El gurríismo contra May

Rodulfo Reyes
De Primera Mano

La entrevista que concedió ayer el ex panista Juan José Rodríguez Prats acabó por confirmar que el grupo político que busca zancadillear al gobernador Javier May Rodríguez es el gurrísta, ahora incrustado en Morena.

Casi al final de una charla en el noticiero radiofónico Telerreportaje, quien fuera secretario de Gobierno solo por 100 días al arranque de la gestión interina del priísta Manuel Gurría Ordóñez le soltó la mano al mandatario estatal.

Quién dijo admirar a Carlos Hank González y estar agradecido con Gurría Ordóñez y ser muy amigo de Adán Augusto López Hernández aseguró que la actual administración, la de May, no tiene visión de futuro.

Dijo, además, que “hay pobreza en la clase política” actual.
Por eso, auguró, no ve que vengan buenos tiempos para Tabasco.
El actual gobierno, agregó, está cerrado, está miope.

Como él mismo reconoció, los tres meses y 10 días que fue el encargado de la política interna han sido el peor momento de su carrera.

Esto es, el ex panista fracasó en la conducción de la política interna en un momento (1992) en que la oposición era incipiente, y la entidad tenía recursos de sobra.
Con ese fracaso encima, ahora dice que la clase política está en una pobreza enorme.

“Yo no puedo concebir que Andrés Manuel López Obrador haya creído que Javier May podía ser un buen gobernador”, espetó el que no pudo ser secretario de Gobierno por tres meses.

Con ese pasado estrepitoso como funcionario (su único cargo en una administración durante medio siglo de trayectoria), Rodríguez Prats carece de polendas para juzgar quién sí y quién no sabe gobernar.
Primer gurrísta de Tabasco (Gurría solía decir que Juan José era el hermano menor que no había tenido), Rodríguez Prats dijo en la entrevista que admiraba a Carlos Hank y lo pintó como un gran político mexicano, sin reparar en la historia del fundador del grupo Atlacomulco.

También dijo estar agradecido con la amistad de Manuel Gurría, y mencionó entre sus mejores amigos a Enrique Priego Oropeza y a Adán López.

El vínculo con estos tabasqueños es que él los conjuntó para trabajar en el gobierno interino de Manuel Gurría.

Hoy todos esos próceres del viejo PRI están en Morena, y (¿coincidencia?) conforman el brazo opositor contra el gobierno de Javier May.

See Also

No dijo Rodríguez Prats que fue asesor del gobierno de Adán López, tampoco contó que este, según fuentes panistas, le pagó una cirugía a corazón abierto.

Ah, y mucho menos el ex senador panista se atrevió a decir que él fue quien le dio la oportunidad a Hernán Bermúdez Requena de trabajar en la Policía de Tabasco en 1992.

El “analista político” no puso en la mesa de la discusión el hecho de que fue la administración de su amigo y ex subalterno Adán López la causante de la tragedia de la violencia que no quiere irse del edén.

Para su información…

Fue ratificado ayer por unanimidad Efraín Reséndez Medina para continuar como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco. Lo relevante de esto es que durante las elecciones para elegir al nuevo poder Judicial, un funcionario de la 4T trató de boicotearlo pasando por encima de la directriz marcada por el jefe político del morenismo. Más allá del golpeteo o acaso por eso, el teapaneco ya es considerado fuerte aspirante a la alcaldía de Centro en 2027.

Rodulfo Reyes


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados