Hasta el primer cuarto del siglo 21 tecnificarán al campo


+ Duros golpes ha dado Harfuch a mafias de las cárceles
+ Bomberos, arriesgan su vida por míseros 5 mil pesos quincenales y solo hay 80
+ Increíble, ahora hasta patrullas queman
Aunque se dieron a conocer los nombres de 13 de los implicados en los homicidios de los auxiliares de Clara Brugada, Ximena Guzmán y José Muñoz, aunque aún no se tiene al autor intelectual y no se sabe cuál fue el móvil de los arteros asesinatos, pero se espera que pronto den con todos los responsables.
Increíble, pero cierto, después de haber matado y mandado a asesinar, secuestrar, robar y traficar con narcóticos con los que también han envenenado a cientos de personas, entre otros delitos, ahora resulta que los delincuentes, jefes de otros cientos de delincuentes que aún operan en el país, se quejan de que son maltratados en las cárceles de Estados Unidos. El primero fue Joaquín Guzmán Loera que hasta cartas mandó al entonces Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que interviniera y lo sacaran a orearse de la mazmorra en que está, luego Rafael Caro Quintero e Ismael el Mayo Zambada y ahora otro con gran cinismo luego de que se agarró del poder político que tenía para fregar a los mexicanos y cometer todo tipo de delitos siendo el policía que debió cuidar de los mexicanos y por el contrario su ola de corrupción a la que igual le entró su esposa, Genaro García Luna, llora como niña que lo tratan mal en prisión. Así como cometieron sus delitos, sin ningún recato ni misericordia con sus víctimas, así siguen cínicamente pidiendo ser tratados como ellos no trataron a la gente. García Luna quizá fue el peor puesto que era funcionario público, era quien tenía en sus manos la seguridad de los mexicanos, así que a ese le debieran dar el doble de lo que sea su sentencia. Todos ya fueron librados de la pena de muerte y ahora quieren que también el gobierno de México los libere de prisión. Y seguramente junto con ellos, bueno en el mismo país aunque en otra cárcel, estará el hijo del drogadicto boxeador Julio César Chávez, Julio César Chávez junior acusado en México de delito de delincuencia organizada en la modalidad de tráfico de armas a territorio nacional. Ahora otro que lloriquea es el padre ya se le quitó lo envalentonado como cuando amenazaba con sus amigos los Arellano Félix y el Chapo Guzmán a todo mundo incluyendo a periodistas.
Hasta el primer cuarto del nuevo siglo, el 21, el campo se tecnificará, cuando en otros países hace años que están tecnificados, pero ahora hay quien realmente se ocupa como es la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien ayer informó que “México se tecnifica: histórica inversión de más de 60 mil millones de pesos para distritos de riego y garantizar el agua como un derecho”. Informó que se trata del único programa en el mundo que vincula el uso eficiente del agua en la agricultura para consumo humano. La meta: tecnificar más de 200 mil hectáreas, recuperar 2 mil 800 millones de metros cúbicos (m3) y destinarlos para consumo humano Los distritos de riego que serán intervenidos están ubicados en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Morelos y la Zona Metropolitana del Valle de México”
Duros golpes a la delincuencia ha dado el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch a la delincuencia de fuera y a las que operan desde dentro de las cárceles de todo el país, donde en complicidad con los directores y custodios han creado sus reinos y mandan a sus lacayos de fuera cometer un sinfín de delitos. Al respecto el secretario García Harfuch dice en sus redes: El G4binete de Seguridad rompió las redes de criminales que operaban desde carceles mexicanas. Entre ellos, uno de los más buscados por la DE4. Un golpe directo contra la impunidad. Cabe mencionar que Harfuch informó de la detención de 13 personas vinculadas al homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz y detalló que “se realizaron 11 cateos en 2 alcaldías de la CDMX y 2 municipios del EDOMEX. Las investigaciones continúan hasta detener a todos los implicados. #OHGH #ClubdeFans #OmarGarciaHarfuch #HarfuchelMejorSecretario”.
Bomberos arriesgan su vida en cada acción que intervienen y que no son solo apagando fuegos, y esperan que mañana que es “El Día del Bombero” se les festeje con un incremento salarial a los únicos 80 tragahumo que hay para todo el estado. Sí solo son 80 y por arriesgar sus vidas, para salvar otras así como el patrimonio de los ciudadanos, solo reciben un mísero salario de ¡5 mil pesos quincenales! Esto por los descuentos del ISR, etc., ya que el bruto es de 6 mil pesos quincenales. Los valientes hombres acuden de inmediato cada vez que un ciudadano pide auxilio y lo mismo apagan fuegos de casa, comercios, plazas, mercados, automóviles, tiendas de conveniencia, fugas de gas y ahora hasta de patrullas, arriesgándose que pudieran haber explosiones y los alcanzaran, pero igual hasta perros y gatos sacan de coladeras, agua, arriba de árboles, atienden árboles caídos o grandes ramas, víboras dentro de casas o árboles, etc., etc., y “todo lo hacemos con amor, que no les pase nada a nadie, llegamos lo más pronto que podemos y en el momento de trabajar no estamos pensando en nada más que luchar con el fuego para que no dañe a las personas” y también se enfrentan a los necios que a veces no quieren salir de la propiedad sin ponerse a pensar que junto con su casa se consumirán en el fuego y esto atrasa la acción de salvamento de los heroicos bomberos. Nadie reflexiona en la importancia que tiene el valiente cuerpo de bomberos que igual intervienen en las inundaciones y por lo mismo solo reciben 5 mil pesos quincenales. Ojalá que como esperan mañana que en el Centro Cultural Quinta Grijalva, que les celebrarán su día, como ya les avisaron, esperan recibir la noticia de que les den un incremento salarial a estos honorables ciudadanos que viven para que otros vivan. EN lo que va del año han atendido 300 incendios, eso sin contar los demás servicios que han prestado a la ciudadanía.
Increíble, pero cierto ahora la delincuencia demuestra o pretende demostrar que está más fuerte que las autoridades policíacas con todo y las detenciones y golpes que se les ha dado y ahora hasta patrullas queman. Este hecho registrado en el municipio de Jalapa, donde se han venido dando diversos actos de violencia en los que han matado a varios jalapanecos, estuvo acompañado de la retención de los policías Jesús David Gallegos, Natividad Palacio, Jesús Manuel Domínguez y Sergio Vidal a quienes bajaron de la patrulla 037 y llevados a una vivienda, no sin antes despojarlos de cuatro fusiles AR15 y cuatro pistolas calibre nueve milímetros. Les queman la patrulla y cuando se van logran escapar los uniformados. El crimen organizado pretende demostrar que sigue presente en Tabasco, con la Barredora o sin ella.