Cientos de familias sin agua continuamente, desde el sábado por la tarde no llega el líquido vital

Por Silvia Hernández Martínez
Pese a que se dijo que se invirtieron mil 200 millones de pesos en el sistema de agua potable del Carrizal a Villahermosa, incluyendo la Planta Carrizal II, y que esta obra beneficiaría a más de 400,000 habitantes del municipio de Centro, pues la planta Carrizal II entregará mil litros de agua potable por segundo, cientos de familias de la colonia Reforma y cercanas, carecen de agua constantemente, este fin de semana la falta de líquido vital empezó desde el sábado y domingo desconociéndose si el lunes habrá.
Fueron meses que los vecinos sufrieron la falta de calles, los escándalos de las máquinas de construcción, excavadoras, etc., desviaron el transporte y había que caminar kilómetros para subirse a una combi, colocaron tubos en las calles que obstaculizaban la entrada a las casas, durante las lluvias muchos cayeron por el lodo que se formaba y por si todo esto fuera poco, se les ocurrió quitarle las tapas a las coladera provocando que miles de ratas salieran de los drenajes y se metieran a las casas, además de que con el agua de lodo que experimentaron y que mandaban a las casas se taparon los fregadores y baños, teniendo que ser los vecinos quienes pagaran que se reparara ese daño, pero ¡a los trabajadores que estaban haciendo la obra! Otro de los padecimientos de los colonos fue que tenían que sacar cargando hasta Paseo de la Sierra a sus familiares de la tercera edad y a los que usan bastón y silla de ruedas ante la falta de calle y banquetas.
Casi nada padecieron los habitantes de esa colonia en las calles Sandino, calle 8, Benito Juárez, entre otros, según CONAGUA y la presidenta municipal Yolanda Osuna, con esta obra dejaría de faltar el agua y además llegaría limpia.
No obstante, sigue la falta del vital líquido especialmente los fines de semana y cuando hay sigue siendo agua de chocolate, totalmente sucia. Entonces no se hizo nada o solo se fingió que era una gran obra.
MUEREN SIN AGUA MILES DE FAMILIAS.
Lo peor del caso es que ante la descompostura de la Planta Villahermosa, provoca que la energía eléctrica también falle, al caerse las cuchillas de la planta, este sábado la energía eléctrica llegaba por segundo y volvía a fallar, prendía y apagaba, con riesgo de que se descompongan los aparatos electrodomésticos y computadoras que se usan en las casas.
“Queremos agua, pasamos meses padeciendo las obras y de todos modos no nos dan agua, dice una joven madre de la calle 8, que tiene dos niños a los que no ha podido bañar desde el viernes.