Leyendo ahora
Tabasco: Resultados tangibles

Tabasco: Resultados tangibles

Por René Alberto López

A la vista de todos están los nuevos tiempos que comienza a vivir Tabasco, después de años de estar bajo el imperio de la delincuencia que sentó sus reales al amparo de los gobiernos anteriores.

La verdad, la verdad, esta región del país estuvo en manos de los generadores de violencia, como les llaman ahora, porque es presumible que las autoridades pactaban con las bandas.

Desde el nacimiento de La Hermandad, en la gestión de Manuel Andrade, hasta La Barredora, con Adán Augusto y Carlos Merino, los hechos violentos, el secuestro y la extorsión crecieron exponencialmente.

Pero no hay mal que dure cien años. Cuando la autoridad actúa y le cumple a los ciudadanos se ven los resultados. El gobernador Javier May siempre sostuvo que no pactaría con las bandas de delincuentes y lo está cumpliendo, acción que le agradecen tabasqueños de bien que durante años vivieron bajo el terror al enterarse de los crímenes y violencia sin que ninguna autoridad actuará.

De tal modo, los resultados de las autoridades de ahora, con Javier May a la cabeza, le regresan poco a poco la paz, la tranquilidad al pueblo de Tabasco y los hechos son claros. No se puede tapar la realidad con un dedo, esto, para aquellos que quisieran que la entidad siguiera bajo plomo y sangre.

Los resultados son palpables, el trabajo de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, la verdad, la verdad, funciona con gran efectividad.

“Es un agrupamiento de élite conformado por mujeres y hombres de corporaciones estatales y federales altamente capacitados y entrenados, que con vocación de servicio y lealtad al pueblo combatirá al crimen, en el marco del replanteamiento de la estrategia de seguridad”. Con estas palabras May Rodríguez presentó a la agrupación el pasado 11 de marzo.

“Nunca el mal estará por encima de la grandeza de las y los tabasqueños, el Gobierno del Pueblo está demostrando que el mejor camino contra la delincuencia no es formar parte de ella, sino actuar por el bienestar de la gente, con rectitud, y del lado de la ley”, dijo ese día en la explanada de Plaza de Armas, acompañado de mandos del Ejército y otras corporaciones.

See Also

Ayer vuelve a dar otra noticia que es música para los oídos de los tabasqueños que desean la paz, cuando dio a conocer que la percepción de inseguridad bajó del primer lugar nacional al 13, cifras del INEGI.

“Estamos en una nueva etapa, yo creo que es un momento importante”, resaltó.

No es para menos, pues a la par en el escenario nacional sigue en boga el caso Tabasco con la nueva aprehensión de un miembro de La Barredora, y, persecución de quienes se habían apoderado de Tabasco, claro, con la complacencia de las autoridades anteriores. Ahí se las dejo.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados