Leyendo ahora
TABASCO, YA SOMOS TRES GENERACIONES SIN EDUCACIÓN

TABASCO, YA SOMOS TRES GENERACIONES SIN EDUCACIÓN

Homero T. Calderon

EL LUNES 21 PASADO, escribía este periodista, un artículo tratando de sacudir la modorra de nuestra negligente e improductiva sociedad.

Fui claro y contundente. En Tabasco solo hay siete hombres-mujeres inteligentes y destacados. No hay más. Obviamente, a algunos de esos negligentes y huevones y chismosos lectores tabasqueños me dijeron (uno de ellos) que su servidor solo quería hacer lisonjas de los mencionados. Y están muy equivocados.

Entiendo la chismosa naturaleza del tabasqueño pero esto va más allá de una simple explicación.

Yo nombré a Guillermo Narváez Osorio, Rector de la UJAT; 2. También a Reséndez Bocanegra, Magistrado-Jefe del TSJ; 3.- Carlos Cabal Peniche, empresario con mentalidad internacionalista; 4.- Jorge Abdó Francis, Ex Rector de la UJAT; 5.- Candita Gil Jiménez, ex Rectora de la UJAT , 6.- César Raúl Ojeda Zubieta director de Asuntos Sociales en PEMEX, y quizá el recientemente despedido director del COBATAB, 7.- Evaristo Hernández como LOS MÁS INTELIGENTES DE TABASCO. Es una cifra para empezar a preocuparnos.
Convendría hacerse dos preguntas: Una, ¿por qué en Tabasco no se dan los liderazgos; y dos, ¿por qué solo hay 7 (siete) hombres-mujeres inteligentes?

UNO: En Tabasco solo hay siete hombres de inteligencia porque eso es el pobre reflejo de una educación que está en lugar 32 en la república. Eses es nuestro último y despreciable lugar.
DOS: Porque nuestra escasísima formación de valores en casa tiene tres generaciones de bisabuelos-abuelos y padres de familia actuales que hemos sido pésimos para educar en casa a nuestros hijos, nietos y biznietos.

Somos una sociedad escatológica que ha superado a los de Alvarado, Veracruz, a la hora de mostrar nuestro lenguaje lleno de improperios todos los días. Mentamos madres en cualquier lugar; decimos “vergas” delante de nuestros hijos niños, en nuestra propia iglesia, soportamos que cualquier hijo de vecino venga a Tabasco a sobajarnos y a matarnos, ah, y muchos hasta le entran a las drogas.

See Also

¿Cómo superará Tabasco estos traumas sociales? Encontrando el camino para salir del lugar 32 nacional hasta mejorar nuestra posición dentro de las sociedades más educadas y cultas. En Tabasco estamos perdiendo dos batallas, la política que nos hacía distinguir nuestro discurso en los foros nacionales, y nuestros fallidos enfrentamientos contra los cárteles del crimen organizado….

Homero T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados