Moralmente derrotado

Rodulfo Reyes
De Primera Mano

Solo los ciegos en política y los pocos seguidores del senador Adán Augusto López Hernández no quieren ver que este se encuentra moralmente derrotado con el caso de su amigo y ex colaborador Hernán Bermúdez Requena, de quien cada día que pasa las autoridades encuentran más evidencias en teléfonos móviles incautados a la delincuencia que apuntan a que es el jefe directo del cártel de La Barredora.

La captura ayer de Ulises “N” en el aeropuerto internacional de Guadalajara, Jalisco, mientras trataba de huir del país, es la joya de la corona en la investigación que se le sigue al colaborador de Adán López.

Ya están en poder de las autoridades Norberto “N”, El Peje, y Tomás “N”, El Tomasín, altos mandos de la organización criminal de la que las autoridades militares presumen que el jefe máximo es el ex secretario de Seguridad de Tabasco.

Ambos detenidos, según fuentes confiables, ya habrían declarado que el capo de la delincuencia en Tabasco era ni más ni menos que el encargado de la seguridad en los seis años anteriores.

A eso súmele que hay evidencia que peritos forenses extrajeron de celulares en los que hay por lo menos 15 homicidios ordenados directamente por “El abuelo” o “Renán”, que era la clave en el medio criminal para identificar a Bermúdez Requena.

También hay notarios públicos que deben estar temblando porque las autoridades encontraron evidencias de que dieron fe de supuestas compra-ventas de ranchos y otras propiedades de empresarios y ganaderos que estaban secuestrados por células de La Barredora

Cuando sea traído a Tabasco El Abuelo y/o Renán, las cosas se van a complicar para su grupo político, pues seguramente no querrá pagar él solo y dirá todo lo que sabe.

Por eso, la pregunta no es si va a caer Adán López, sino cuándo.

En su defensa, los suyos han dicho cada incoherencia, como que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “regañó” al gobernador Javier May por haber involucrado a López Hernández en el tema de Hernán Bermúdez.

See Also

También, con la misma dosis de inocencia, en descargo del senador han dicho que el comandante de la 30 Zona Militar, general Miguel Ángel López Martínez, fue “reprendido” por la mandataria nacional por haber declarado el pasado viernes 11 de julio que había una orden de captura contra el colaborador de Adán López.

En realidad, el senador, cuyos seguidores llegaron a decir, citándolo a él, que gobernarían 18 años Tabasco, se encuentra moralmente derrotado, con la pesada carga de los cientos de tabasqueños asesinados por la organización criminal dirigida por su colaborador de quien hasta hace poco presumió su “trayectoria” como policía.

Para su información…

Ayer, un político cuyo nombre no debe ser referido en espacios periodísticos que se precien de serios, subió una foto a sus redes donde aparece la alcaldesa capitalina Yolanda Osuna Huerta con Hernán Bermúdez, cuando este era secretario de Seguridad y se reunía con todos los órdenes de gobierno, como era el caso de la comuna de Centro. Lo valioso de esa imagen es que el político de referencia difuminó la cara de su amigo Enrique Priego Oropeza, parte de su equipo y quien también tuvo ligas con Hernán.

Rodulfo Reyes


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados