Leyendo ahora
Adán, sí está solo 

Adán, sí está solo 

Por René Alberto López

En la conferencia de ayer (la mañanera) la presidenta Claudia Sheinbaum, al puro estilo de López Obrador, pudo haber dicho: “Adán es mi hermano”, “Adán es mi amigo”, o bien, “Adán es un buen hombre”, pero nada de eso sucedió.

 

Se concretó a indicar: “No me corresponde señalar culpable en el caso de Hernán Bermúdez”. La investigación sigue abierta, no vamos a cubrir a nadie. Y punto. Lo que quiso decir Sheinbaum es que las autoridades judiciales se hagan cargo.

 

Si a este punto le agregamos el lastimero grito de “no estás solo” del domingo pasado, que se escuchó apagado, un grito sin emoción, sin fuerza de algunos militantes de Morena, debe haber servido para que el ex secretario de Gobernación haya leído las señales desde el poder.

 

Y es que, a estas alturas, cuando la presidenta ya no le toma las llamadas, Adán debe estar haciendo un recuento de los despropósitos que cometió en agravio de la hoy mandataria.

 

En efecto, aquí enumeramos algunos errores que hoy deben estar taladrando en su cabeza:

1.- Ordenar a Carlos Merino (su chalán interino) correr a decenas de funcionarios del gobierno del estado y de algunos municipios por manifestarse a favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum. Este hecho se registró a finales de agosto de 2022.

 

2.- “No sé por qué tanta violencia en la entrevista”, respondió la entonces candidata a la presidencia en julio de 2023, a uno de los conductores de de la XEVT, conocida también como “radio adancismo”, que insistía en cuestionarla tomando como base una “encuesta patito”. En realidad, se supo despúes, fue una celada que le puso Adán Augusto a través de su amigo del alma Emmanuel Sibilla, conductor estrella de esa estación de radio.

 

See Also

Por si fuera poco, alguien en Palacio Nacional no olvida aquel desaire de un grupo de morenistas a Claudia Sheinbaum.

 

3.- Resulta que mientras la presidenta se dirigía al estrado para dar su discurso s a las amenazas arancelarias de Trump, morenistas como Luisa María Alcalde, dirigente de Morena; Monreal, Adán, Manuel Velasco y Andy López, se tomaban una foto grupal de tal modo que le dieron la espalda a Sheinbaum.

Y es que los agravios en política nunca se olvidan.

Así las cosas, el caso Bermúdez-Adán, tiene aún mucha cuerda por delante, al tiempo. Ahí se las dejo.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados