Lo delicioso de la comunicación social


La novela “La Reina del Sur”, escrita por Arturo Pérez Reverte, nos acerca a esas crónicas que nos da “hueva leer” porque en México la lectura no es una de nuestras gracias cotidianas.
Pero hace una apología de la gramática, como parte fundamental de la comunicación social. Hay un universo escondido que quiere decirnos que Omar García Harfuch es un tesoro escondido que trabaja como policía en un mundo espantosamente sucio pero que es – a finde cuentas- nuestra realidad cotidiana.
Dividiré mi crítica de hoy en dos partes. UNA; el error que cometió AMLO cuando hizo su jefe de prensa a Jesús Ramírez y DOS, el acierto de la presidenta Claudia Scheinbaum dos, al nombrar como jefe de comunicación social de su régimen a Paulina Silva.
¿Por qué?
Porque en lo que va de su tiempo como comunicadora ha creado un grupo de redactores que apoyados en la gramática, han hecho del trabajo de la presidenta en el plano internacional con una calidad impecable. Y en el plano interno, una historia pormernorizada en el plano de la crónica policiaca dando resultados impecables con solo leer lo redactado.
Pinta al comandante García Harfuch como un temerario inteligente que captura, somete o destruye a los enemigos del narcotráfico hurgándoles en sus ideas y proyectos más íntimos. La llamada OPERACIÓN MURCIÉLAGO es disfrutada por los que amamos la buena escritura para después hacer una estupenda lectura.
No olvidemos que el comandante García Harfuch estuvo a punto de morir en una encerrona criminal. Se salvó de milagro.
Con lo que ha escrito hasta ahora el equipo de comunicación social de la presidencia, llevando las crónicas de su trabajo para que todos estemos enterados de lo que hacen, es cuando uno aprecia ese hermoso trabajo que es ser comunicador social.
Cuando todos los comunicadores entiendan que una buena escritura puede convertirse en una excelente lectura entenderán lo delicioso que es saber escribir.
El primer error del equipo de comunicación social de Evaristo fue que nunca entendieron el proyecto de su jefe…