Sigue abonando Sheinbaum a la autosuficiencia alimentaria


+ Mintió Bracamonte en asunto del ISSET. Por qué hasta ahora sale con que ya prescribieron los delitos del desfalco, a quién protege?
+ Sin impunidad delincuentes detenidos. En Tabasco volvieron las ejecuciones
Ineficiente, negligente y hasta llamado “doctor muerte”, Hugo López-Gatell, porque dicen que no supo dar un buen manejo en tiempo de la pandemia y lo responsabilizan de las miles de muertes de aquellos años, ahora reaparece en escena criticando las estrategias del secretario de Educación Mario Delgado porque está trabajando al lado de la iniciativa privada para evitar la “chatarra” como alimento de los estudiantes y sostiene que “se esté involucrando a los empresarios como patrocinadores ya que al momento de que dan aportaciones materiales como lo es la donación de básculas, se les convierte en copropietarios del programa y van a exigir la libertad de opinar y de imponer sus criterios”, con sus palabras este medicucho solo deja ver que su soberbia, envidia por no ser el único, su resentimiento, le impiden dejar que el gobierno trabaje con los empresarios MEXICANOS, ahora vemos quién fue el responsable de que le cerraran las puertas a los médicos que son eminencias que ofrecieron su aportación médica para ayudar al gobierno mexicano en pandemia del COVID-19 hasta enemigos de la Patria se atrevieron a llamarlos. Ese señor no se da cuenta que es mejor que el gobierno y la IP trabajen juntos para salir adelante. Su soberbia lo mata y cree que México es del gobierno.
Sigue.- Y la que sigue abonando por un México son autosuficiencia alimentaria es la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ahora puso en marcha acciones prioritarias para Zacatecas, entre ellas el apoyo a productores de frijol, además de obras como la construcción de un hospital regional y 20 mil viviendas. Pero le preocupa y se ocupa de que nuestro amado país alcance la autosuficiencia del frijol para lo que se mejorará la semilla y se habilita la Planta de Producción estableciéndose el precio de garantía a 27 pesos el kilo; se compra y se acopia para venderlo en las Tiendas Bienestar.
Mintió.- Al parecer el diputado Jorge Orlando Bracamonte no pudo seguir sosteniendo su gran mentira de que se investigaría dónde fueron a parar los recursos que se robaron del ISSET en diferentes administraciones y en su loca búsqueda de las candidaturas, ya fuera la del municipio del Centro a la que ha aspirado desde que se convirtió en hijo putativo de la mujer del entonces gobernador Arturo Núñez, Martha Lilia López Aguilera, inventó la llamada “Comisión de la Verdad” en la que aparecen políticos serios que solo volteaban a verse cuando según él darían un “avance” del trabajo realizado en la “búsqueda” de los rateros que mandaría a la cárcel, pero hace tres días sale con que no se va a poder hacer nada porque hay cuestiones que “ya prescribieron”, cosa que sabía desde que salió con el show de la “comisión de la verdad” y es que además seguramente ya lo que está haciendo es proteger la “memoria” del finado Amet Ramos Troconis y la de él mismo, pues tanto en el ISSET como fuera de la institución se sabe que quien quebró a la institución fue Amet porque era el presidente del consejo, siendo el secretario técnico del gobierno, donde también laboraba el propio Jorge Orlando Bracamonte Hernández, entonces todos estos meses no ha sido más que engañar al pueblo de Tabasco e incluso a su jefe político Javier May Rodríguez, pues al parecer una tal Alicia Cabrales que labora en el Ayuntamiento de Centro, también trabajaba con Amet y Bracamontes y ahora de repente ¡ya no se puede hacer nada! ¿de qué se trata? A quién pretende proteger ahora el diputado presidente de la JUCOPO, o es que hasta ahora comenzaron a perseguirlo los recuerdos del robo en despoblado que hicieron su patrones al ISSET, y decimos sus patrones porque Martha Lilia era esposa del gobernador Arturo Núñez y sabían del desfalco en ISSET, y Amet su jefe directo. A quién protege? Será que se trata de una autoprotección? No sabemos eso, pero el fiscal Juan José Peralta Fósil que dicen que ha llevado su labor hasta el hostigamiento de alcaldes y funcionarios debe investigar y acabar con la farsa de la Comisión de la Verdad, aunque un cercano familiar de Martha Lilia ahora le inventaron una dirección que no existía en el OSFE, para que tenga más del erario que llevarse. Y como se los dijimos, todo era atole con el dedo, para no corregir de la Ley del ISSET lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Eso sigue en el archivo muerto, cuando pida el voto de los trabajadores, veremos si se lo darán.
Sin.- El Gabinete de Seguridad del país sigue dando golpe tras golpe al crimen organizado, no solo con detenciones y aseguramiento de armas y destrucción de laboratorios, sino con las investigaciones que culminan en más aseguramientos de cosas de las que el crimen organizado echa mano para hacerse de millones de pesos y seguir violentando y vendiendo drogas envenenando a los jóvenes mexicanos, como son las famosas máquinas tragamonedas o “maquinitas” como las llaman niños y jovencitos que juegan en ellas, como se los hemos comentado en este mismo espacio y LA CHISPA en otros espacios, desde hace ya semanas atrás, pues las fuerzas federales del orden han logrado asegurarle a los criminales, cientos de estos aparatos que resultan el financiamiento del crimen organizado, y es que ahora la estrategia que se sigue, implementada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, está abarcando todos los ángulos, todos los frentes y por ello se hacen decenas de detenciones de criminales que a diferencia de antaño, ya no quedan en la impunidad. En Tabasco por desgracia reaparecieron los decapitados y ejecutados, se espera que no haya más, aunque a pesar de lo que se diga las autoridades están realizando su trabajo, que no pueden acabar en un mes o dos meses con el alto índice de violencia que aquejaba a los tabasqueños es cierto, pero volteen a mirar y ya no es lo mismo que hace dos o tres meses, sí han disminuido los lamentables y criticables hecho de violencia.