Alumnas y alumnos de secundaria en Emiliano Zapata reciben tabletas del Gobierno del Pueblo

Este lunes se hizo entrega de mil 605 tabletas electrónicas del Programa Inclusión Digital para mejorar el aprovechamiento escolar de alumnas y alumnos de secundaria en el municipio de Emiliano Zapata, donde el gobernador Javier May Rodríguez anunció que durante este 2025, gobierno estatal y federal invertirán más de 531 millones de pesos para beneficio de 13 mil 500 personas.
Junto a la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez y el edil, José Armín Marín Saury, el titular del Poder Ejecutivo detalló que por lo menos un programa social llega a cada una de las 9 mil 514 viviendas de Emiliano Zapata y en más de 3 mil hogares, las familias reciben doble beneficio.
Desde la escuela secundaria ‘Carlos Pellicer Cámara’, el mandatario estatal recordó que este año serán entregados 122 mil 438 dispositivos en todo el Estado, avanzando así en el compromiso de una educación inclusiva, sin discriminación y sin exclusión, “para que nadie se quede atrás, ni nadie se quede afuera”.
El Gobernador afirmó que, con el Programa de Inclusión Digital, se reafirma el compromiso del Gobierno del Pueblo con la formación y el futuro de todos los estudiantes, “debemos dotarlos de los recursos necesarios para que desarrollen su potencial porque no podemos permitir que la brecha digital limite su crecimiento”, apuntó.
Durante este lunes, el mandatario estatal realizó una intensa gira de trabajo por la Región de Los Ríos, donde hizo entrega de un total de 8 mil 145 dispositivos electrónicos a estudiantes, con lo que se avanza en este objetivo de inclusión digital.
Patricia Iparrea Sánchez, secretaria de Educación, explicó que la entrega de estos dispositivos electrónicos representa la voluntad de transformar la enseñanza a través de las tecnologías, “estas tabletas nos van a servir para tomar apuntes o hacer tareas. Son una puerta al conocimiento, una herramienta que les permitirá acceder a libros digitales, desarrollar nuevas habilidades, explorar el mundo a través de la conectividad y participar en un modelo educativo más dinámico e innovador”, comentó.
En su intervención, el alcalde José Armín Marín reconoció que la educación es la base de un país y del éxito, “gracias a sus padres y al apoyo del gobierno del estado pueden contar con estas tabletas. Aprovechen esto, el futuro de México es la gente preparada”, comentó.
A nombre de las y los alumnos beneficiarios, el señor Pedro Sala García agradeció a las autoridades estatales y de educación, por estos apoyos otorgados para fortalecer la educación de los alumnos, “decirle con el corazón en la mano que gobernantes como usted, es lo que le hacía falta a nuestro Tabasco para salir adelante”, concluyó.