Tabasco: Otro caso de manipulación

De Primera Mano
Por Rodulfo Reyes
A la amenaza de muerte denunciada por el ex gobernador priísta Manuel Andrade Díaz se le está dando la narrativa de que es por sus críticas a la administración de Javier May Rodríguez.
Ayer en redes sociales se estuvo difundiendo una “nota” pegada en un link de la página web de la XEVT.
En la nota informativa apócrifa de la radiodifusora se lee:
“La amenaza de muerte contra el ex gobernador Manuel Andrade confirma que existe un clima de hostigamiento y de ataques a quienes, desde las redes sociales, difunden la verdad de lo que ocurre en #Tabasco. Quienes tratan a toda costa de ocultar la realidad, han llegado al extremo inaceptable de la intolerancia. Estamos ante una operación coordinada, alentada por el oficialismo, que confirma el tamaño del pánico que tienen en Palacio de Gobierno porque pensaron que la vieja fórmula de comprar periódicos y periodistas iba a ser suficiente para seguir engañando a los tabasqueños. El sol no se puede tapar con un dedo; los ciudadanos ya se dieron cuenta, en unos cuantos meses, de la ineptitud del gobernador y del desgobierno que encabeza. Mi solidaridad con el ex gobernador Manuel Andrade”.
A simple vista, pareciera que es la XEVT la que se “solidariza” con Andrade.
En realidad, el texto atribuido a esa empresa editorial es parte de una carta que envía la ex candidata del PAN a la gubernatura, Lorena Beaurregard de los Santos.
Y, en efecto, la XEVT sube a su cuenta en X (antes Twitter) la postura de la priísta.
El problema es que allegados a la exfuncionaria manipularon la información para hacer aparecer a ese importante medio informativo como el que sugiere que detrás de las presuntas amenazas de muerte hay “periódicos y periodistas” comprados (se entiende que por el gobierno).
Ese enfoque (de sugerir que los medios están al servicio del gobierno) ya lo ha hecho suyo Andrade, que en sus redes sociales ha cuestionado a la prensa local, como si durante su gestión no hubiera caído en las prácticas que ahora denuncia como opositor.
Pero si usted gusta saber de primera mano lo que piensa el usuario común y corriente de las redes sociales, entre a la verdadera nota de la XEVT sobre la presunta amenaza de muerte al exmandatario, y lea los comentarios: hay por lo menos 50 en contra y cinco a su favor…
En esas reacciones de ciudadanos se pinta de cuerpo entero a Andrade.