Yolanda Osuna destaca beneficios del Banco del Bienestar del mercado “Pino Suárez”
Ante el gobernador de Tabasco, Yolanda Osuna destaca los beneficios de la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el mercado “José María Pino Suárez”.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destaca los beneficios de la sucursal del Banco del Bienestar en el mercado “José María Pino Suárez”, de Villahermosa.
Al supervisar junto con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el director de Bancos del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, señaló que los programas sociales que se trabajan desde el Gobierno de México benefician a quienes más lo necesitan.
Ante comerciantes y líderes de las diversas Uniones de Locatarios del mercado, así como de adultos mayores, mencionó que el objetivo más importante de la Cuarta Transformación es, en palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los mexicanos podamos vivir felices con igualdad y con bienestar.
Frente a las instalaciones de la sucursal del Banco del Bienestar, resaltó que esta beneficia a más de 700 locatarios y 31 mil clientes que visitan en promedio cada mes el centro de abasto. Pues el propósito es hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo y a la inclusión económica social y financiera para todos.
Además, ponderó que el mercado “José María Pino Suárez” representa la principal fuente de ingresos para muchas familias de comunidades y es un motor económico del municipio.
“Y sin duda también es un símbolo de identidad y de cultura que estamos promoviendo”, añadió.
Junto a Daniel Casasús Ruz, delegado de los programas de Desarrollo en Tabasco, la presidenta municipal subrayó que cuando se trabaja al lado del pueblo, el crecimiento económico adquiere mayor sentido porque se acompaña de la justicia social.
La primera regidora enfatizó que el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, es un aliado indiscutible del municipio de Centro en la atención de las demandas sociales para ir abatiendo rezagos a fin de superarlos y mejorar el bienestar de los habitantes.
Banco del Bienestar en el mercado, es la sucursal 22 de un total de 45 de Tabasco
Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, resaltó la ubicación estratégica de la sucursal del Banco del Bienestar en el mayor centro de abasto en la ciudad, al cual acuden habitantes de todo el estado y a quienes se les acercan así los servicios financieros.
Indicó que de esta manera se les permite la disponibilidad financiera y pueden realizar sus compras en el mercado “José María Pino Suárez” por la buena opción económica que ofrece.
En su oportunidad, el director del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, mencionó que a esta sucursal no solo podrán acudir los adultos mayores a cobrar su pensión, sino también estudiantes y los distintos grupos beneficiados con programas sociales.
Informó que esta es la sucursal 22 que se instala a lo largo del estado, de un total de 45 que se pondrán estratégicamente más adelanten en los 17 municipios.
Explicó que la sucursal se aperturó en diciembre pasado, por lo que ya ofrece un servicio completo a los usuarios, luego de que se le instalara el internet, porque era importante que el cajero automático funcionara y que la empresa que traslada los valores, pudiese traer el dinero en efectivo para que todas las personas puedan cobrar su dinero.
Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra resaltó que, así como ya han puesto 22 sucursales en Tabasco, ya se han instalado mil 400 sucursales en todo el país, lo que lo convierte en el banco más grande, y es el banco social más grande.
Te puede interesar: Yolanda Osuna tomó protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano