Protestan locatarios de Ocuiltzapotlán en Ayuntamiento de Centro; la alcaldesa los ignora
Los comerciantes exigen recursos para mejorar y promocionar el mercado de Ocuiltzapotlán, ante las bajas ventas.
Protestan locatarios del recién inaugurado mercado de la Villa de Ocuiltzapotlán en el Ayuntamiento de Centro.
Decenas de comerciantes arribaron la mañana del lunes en las instalaciones del gobierno municipal, debido a que el mercado recién inaugurado está en la quiebra financiera, pues aseguran que los locatarios no venden ni un solo peso al día.
Los comerciantes denunciaron que de los 200 locales del mercado, solo están ocupados 30. Además que las ventas no repuntan por falta de apoyo del ayuntamiento de Centro.
Protestan locatarios de Ocuiltzapotlán y piden regresar a las calles
Ante esto, los manifestantes piden el cierre del mercado y que les permitan regresar a las calles. También denunciaron que han sido despojados de sus comercios por la administración municipal.
Al respecto, la señora María Lourdes González denunció que los locales del mercado fueron entregados a comerciantes foráneos, lo cual, provocó el abandono de locales.
Los locatarios advirtieron con instalar un plantón permanente en el Ayuntamiento de Centro hasta que las autoridades inviertan recursos en mejorar y promocionar el mercado de Ocuiltzapotlán. O inclusos que sea cerrado y les permitan regresar al ambulantaje.
Cabe mencionar que ayer mismo, el Ayuntamiento Centro, informó que la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, sostuvo una reunión con los locatarios, donde plantearon sus inquietudes.
En la sala de juntas de la Presidencia, Osuna Huerta que con apertura, diálogo y orden es como se trabajará para fortalecer la afluencia de consumidores en ese mercado público.
Indicó que en el municipio se vive en un estado de derecho, en el que, ante todo, está por delante el respeto. Además, refirió que todo proyecto que expongan será revisado y analizado para dar la mejor solución.
Reiteró que se hará una revisión de sus iniciativas y que siempre estará en disposición a la apertura y al diálogo.