Osuna Huerta supervisó las obras y dialoga con ciudadanos
En gira de trabajo, Yolanda Osuna Huerta supervisó las obras en las colonias José María Pino Suárez y Centro.
La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, supervisó las obras de reparación de drenaje sanitario, agua potable y la reconstrucción de pavimento de concreto hidráulico en calles y avenidas de las colonias José María Pino Suárez y Centro Zona III.
Durante la gira de trabajo, la alcaldesa escuchó a colonos y caminó con ellos sobre la avenida Profr. Ramón Mendoza Herrera, pasando por el fraccionamiento Villa Las Palmas, las cerradas Santa Lucía e Ignacio Gutiérrez. Acompañaron los delegados de la colonia El Recreo, José Mena Sarao y de la Pino Suárez, Pascuala García Dionicio.
Los vecinos plantearon problemáticas añejas por constantes escurrimientos de aguas negras, encharcamientos y fugas de agua potable en la zona. La primera regidora atendió estas inquietudes manifestándoles que su presencia es para dar solución en la mejora de los servicios municipales.
En su recorrido llegó hasta la cerrada de Puerto Escondido, donde la buena noticia que dio a los vecinos y comerciantes es que comenzarán a reparar las fugas y colectores sanitarios.
Aseguró que antes del 15 de marzo, concluirán los trabajos de reconstrucción de pavimento en la avenida Prof. Ramón Mendoza, con una micro carpeta de 3.5 centímetros de espesor con concreto asfáltico mejorado con polímeros.
De acuerdo al proyecto, la meta es pavimentar 16 mil 500 metros cuadrados en un plazo de ejecución de 30 días naturales.
Además de los trabajos a realizar, se nivelarán pozos de visita y trincheras pluviales; repondrán tomas domiciliarias y pintarán rayas centrales sencilla continua a discontinua, así como la de cruces de peatones.
En dos meses inaugurarán las obras
Posteriormente, Yolanda Osuna Huerta se trasladó a la calle Rosales de la colonia Centro, donde fue recibida por vecinos encabezados por la delegada municipal (Zona III), Laura Edith Gómez Calderón.
En la esquina de las calles Eusebio Castillo y Simón Sarlat, la alcaldesa de Centro, constató los trabajos de excavación por cuadrillas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para rehabilitar tuberías de drenaje sanitario colapsadas por el paso de los años.
Evaristo Magaña Baños, responsable del área de Operaciones del SAS, explicó que las obras de reparación del colector sanitario ayudarán a mitigar encharcamientos y a desalojar las aguas residuales.
Consecutivamente comenzarán con los trabajos de la calle Rosales con una meta de mil 980 metros cuadrados de reconstrucción de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor que incluye guarniciones y banquetas.
La presidenta municipal también anunció que regresará para inaugurar esta obra dentro de dos meses. Dijo que está consciente y es sensible sobre la urgencia de restaurar el entorno para una mejor convivencia entre residentes.