Inauguran obras de drenaje, agua y pavimentación por más de 9 mdp en la Pino Suárez
La alcaldesa de Centro, regresó a los sectores Asunción Castellanos y Pyasur y entregó obras sociales.
Inauguran obras de drenaje pluvial y sanitario; introducción de tubería de agua potable, reparación de tomas domiciliarias y la rehabilitación de calles con concreto hidráulico con una inversión de 9 millones 827 mil 263 pesos en los sectores Asunción Castellanos y Pyasur de la colonia José María Pino Suárez (antes Tierra Colorada).
Durante su gira de trabajo, este fin de semana, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, celebró la inauguración de las obras con habitantes de esta región.
Acompañada del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández y de funcionarios de su gabinete, arribó a la calle Bugambilia, entre Codorniz y la quinta cerrada de Alondras de Asunción Castellanos, en la segunda etapa de esta popular colonia, donde colonos le esperaban jubilosos con la delegada municipal, Pascuala García Dionicio. Ahí cortó el listón inaugural del drenaje pluvial por 1 millón 217 mil 327 pesos.
A unos metros más, en la calle Julián Sánchez, entre andador Bugambilia y Cerrada 3, correspondió al drenaje pluvial con una meta de 101 metros por un gasto de 703 mil 465 pesos.
Con estos mismos trabajos, pero en la calle Julián Sánchez, entre el andador Las Rosas y calle Halcón, el restablecimiento del drenaje sanitario fue por 204 mil 498 mil pesos.
También, el recorrido abarcó la calle Halcón entre la sexta cerrada de Gaviotas y las Garzas, cuya inversión fue de 867 mil 786 pesos, que en total ascendió en esta zona a 2 millones 993 mil 076 pesos.
Inauguran obras de drenaje sanitario
La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, de igual forma inauguró el drenaje sanitario en el Sector Pyasur, José María Pino Suárez III Etapa, de la calle Maximino Pérez Frías, por un monto de 6 millones 834 mil 187 pesos.
Durante este recorrido inaugural, Carlos González Rubio de León, coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, explicó que los trabajos tuvieron un margen de dificultad por la inestabilidad del terreno, ejecutando labores de ingeniería para que el suministro, instalación y prueba de tubería de polietileno de alta densidad de diversos metros de diámetro quedaran fijos y seguros.