Inauguran Clínica de Control Venéreo de Centro
La alcaldesa de Centro y la secretaria de Salud de Tabasco, también entregaron la remodelación de Unidades de Atención Primaria remodeladas del CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, acompañada de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, cortaron el listón inaugural de la Clínica de Control Venéreo.
También se entregó las llaves de las Unidades de Atención Primaria remodeladas del CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, de las rancherías Tumbulushal, Pablo L. Sidar y el fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán.
En ceremonia que se llevó a cabo este martes en la sala de juntas, compartida de este Centro de Salud con Servicios Ampliados, ubicada en Heroico Colegio Militar de la colonia Atasta, la edil de Centro afirmó que esta Clínica de Control Venéreo –que opera bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM) con personal altamente calificado y profesional–, ofrece ya servicios específicos para la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual.
Subrayó que se garantiza la calidad de la salud, al margen de estigmas y prejuicios, de tal manera que también es para desterrar la inequidad, la exclusión y la violencia de género.
Osuna Huerta expuso que “como gobierno, nos corresponde impulsar programas de infraestructura para la salud que fortalezcan la confianza social”.
Por ello, en Centro, manifestó, se realizaron obras de rehabilitación en tres casas de salud, localizadas en las rancherías Tumbulushal, Pablo L. Sidar y el fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán, los cuales ahora son espacios reconvertidos en Unidades de Atención Primaria.
Al mencionar que estos logros son resultado del plan de trabajo conjunto, agenda y meta que se desplegó con la Secretaría de Salud del Estado, la presidenta municipal agradeció la colaboración y el compromiso profesional de la doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández, secretaria de Salud y de Carlos Mario de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro.
Con Clínica de Control Venéreo, se tiene un espacio digno
La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, admitió que hay mucho trabajo por hacer y el haber tomado la decisión con la alcaldesa Yolanda Osuna, de dar un espacio y aprovechar el CESSA “Maximiliano Dorantes”, que es un emblema en la ciudad, se aprovecha todo en lo material y en su personal.
En su intervención, Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, coordinadora de Salud municipal, detalló que ahora se cuenta con personal profesional y esquemas de trabajo que dan cumplimiento estricto a lo ya normado en un ambiente digno para hacer más por la salud de todas las trabajadoras sexuales.
En cuanto a la dignificación de los servicios de salud, informó que en las comunidades de Pablo L. Sidar y Tumbulushal, así como en Lomas de Ocuiltzapotlán II, se otorgó rehabilitación y remodelación total, aunado a la nueva Clínica de Control Venéreo, con una inversión de 4 millones 258 mil 323.69 pesos.
Por su parte, Candy Guadalupe Morales Vidal, jefa del departamento de Promoción de la Salud, apuntó que gracias a la decisión de realizar estas obras, ahora se tienen espacios dignos y propios para dar la mejor atención a pacientes y desempeñarse adecuadamente en un ambiente profesional y seguro.
Luego de recibir las llaves de las unidades de salud rehabilitadas por parte de la primera regidora de Centro a Carlos Mario de la Cruz Alcudia, jefe de Jurisdicción Sanitaria de Centro, la delegada municipal de Pablo L. Sidar, Laura Sánchez Bautista, enfatizó que este es un gran paso para mejorar la calidad de vida de las familias.
Te puede interesar: Centro ofrece en enero descuentos en pago de predial y agua potable