Yolanda Osuna visitó albergue para niños y adolescentes migrantes
Centro, es uno de los diez municipios del país que cuenta con un albergue completo, subrayó la alcaldesa.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna visitó y develó la placa conmemorativa a los trabajos de rehabilitación del Centro de Asistencia Social (CAS) “Celia González de Rovirosa”, que donó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en convenio con el Gobierno de Japón.
En cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, en el que se estableció salvaguardar y garantizar el respeto y observancia de los derechos humanos de los migrantes, la presidenta municipal mostró satisfacción porque Centro, es uno de los diez municipios del país que cuenta con un albergue completo. En este lugar, se ha otorgado alojamiento seguro y confortable, con diferentes servicios de asistencia a niñas, niños y adolescentes migrantes.
Un esfuerzo conjunto para el bienestar de las personas migrantes, el Gobierno de Japón y la OIM, concluyeron en el año 2022, las mejoras de este espacio en las áreas de agua, saneamiento e higiene.
Yolanda Osuna precisó que este CAS, ubicado en la colonia El Recreo, a unos pasos del hospital general “Gustavo A. Rovirosa”, es un espacio que ofrece seguridad y asistencia a todos aquellos que buscan una oportunidad de vida.
“Me da gusto constatar que, en el caso que nos reúne, la sinergia trascendió fronteras, gracias a la cooperación de la OIM, así como a la generosidad del programa Higiene y Salud Personal, impulsado por el gobierno de Japón”, expresó.
Yolanda Osuna visitó las instalaciones del Centro de Asistencia Social
La edil de Centro recorrió las instalaciones de dos niveles del Centro de Asistencia Social. Estuvo acompañada de Stepanhya López, coordinadora de la oficina de la OIM en Villahermosa, en representación de Evelin Bernal Anza, titular del Área de Respuestas a Emergencias de la OIM; e Itzcoatl Jiménez Vargas, director del Sistema Municipal DIF Centro (SMDIF).
Osuna Huerta, constató el funcionamiento de una planta purificadora de agua, de la barda perimetral, ventiladores, lavadora, secadora semi-industriales, refrigerador Inverter y dispensadores de agua.
Asimismo, un muro divisorio de hombres, rehabilitación de baños, lavaderos y tendederos. Además, de puertas, ventanas y mosquiteros, cisterna de 2 mil 800 litros y tinaco de mil 100 litros.
También asistieron la subdirectora de Centros Asistenciales del SMDIF, Laura Beatriz Guzmán Priego. Dra. María Rebeca Magdaleno Silvan, Procuradora Municipal de Protección de la Familia y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Así como María del Refugio López González, fundadora y directora de la Asociación Civil “Gritos de Amor”.
Te puede interesar: Yolanda Osuna supervisó obras en zona indígena yokot’an