Leyendo ahora
Ni Harfuch ni enjambre

Ni Harfuch ni enjambre

Jesus Torres
Un rostro nuevo para Centro

¿Cuál será el motivo por el que la presidenta, Claudia Sheinbaum se opone a que su ‘Batman’, Omar García Harfuch se de una vueltecita por Tabasco para evaluar el tema de la inseguridad y de paso aplicar la Operación Enjambre?

No es la primera vez que a la inquilina de Palacio Nacional reporteros que acuden a su ‘mañanera’ le han preguntado si es necesaria la presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en tierras tabasqueñas dado el prevaleciente clima de violencia.

A mediados de esta semana se le insistió en su conferencia y Sheinbaum lo descartó una vez más.

Sobre el caso de la inseguridad en el edén tabasqueño la presidenta reiteró que pronto se notarán los resultados de seguridad y que se reforzarán las estrategias.

La pregunta es: ¿Qué tiene que suceder para que el ‘Batman’ de García Harfuch arribe a la tierra de AMLO ? ¿Que en Tabasco arrecie la violencia como en Sinaloa? ¿Más?

Si ya el gobernador, Javier May Rodríguez le puso nombre y apellidos a los responsables de la violencia y la inseguridad que tiene en ascuas a Tabasco ¿porqué no aplicar el Operativo Enjambre como sí lo han hecho en el Estado de México? ¿A quién protegen?

Y eso que un día sí y el otro también, Sheinbaum machaca y machaca que en su gobierno hay cero impunidad y se combate la corrupción.

Desde que inició el gobierno de Javier May se han cometido más de 300 homicidios dolosos, los delincuentes han quemado autos y negocios, el desmembramiento de cuerpos humanos no para, se han registrados masacres y ejecuciones a diestra y siniestra. ¿Qué más quiere Sheinbaum para aplicar la ley?

Y no sólo eso, Tabasco y su capital se han vuelto los lugares más inseguros del país debido al clima de violencia que a diario viven los tabasqueños ahora con Sheinbaum en el poder.

El hartazgo a llegado a tales niveles que Morena, el partido en el poder convocó a los tabasqueños a una marcha por la paz y la seguridad y en respaldo al gobernador, Javier May a ver si así la presidenta de México voltea los ojos a Tabasco.

Mientras Sheinbaum siga minimizando lo que ocurre en la tierra de su antecesor y cubriendo con el manto de la impunidad a los responsables de la debacle por la inseguridad, la solución se observará cada día más lejana aunque sostenga que los resultados se verán pronto.

 

 

 

 

 

See Also
Quién busca la “caída” de Martín Palacios?

 

 

 

 

 

 

Jesus Torres


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados