Leyendo ahora
Garantizado el desarrollo y la paz en 2025

Garantizado el desarrollo y la paz en 2025

Garantizado el desarrollo y la paz en 2025

Ante todo y ante las circunstancias  de abandono e inseguridad  que recibió el estado el gobernador Javier May y que los tabasqueños en todo el estado lo saben y que lamentablemente hay intereses que siguen tratando de dañar y dividir a la sociedad tabasqueña y buscan frenar el Progreso y la paz de Tabasco; pero el pueblo y gobierno  no lo permitirán y por nada, ni nadie se detendrá; las medidas y previsiones  en materia financiera y de estabilidad social están tomadas y  garantizan para el 2025 ; desarrollo, programas sociales y la paz delas familias tabasqueñas, y lo reitera el mandatario morenista Javier May Rodríguez, a 100 días que protestará para asumir la gubernatura y cumplir y hacer cumplir la constitución mexicana. Y Nada por encima de la ley.

Reafirma que el Gobierno del Pueblo cierra el 2024 sin contratiempos ni pendientes económicos, para iniciar 2025 continuando el cumplimiento de los 50 compromisos hechos con el pueblo, además de dar comienzo a una nueva etapa de austeridad, cero corrupción y mejor organización del gobierno, lo que permitirá obras eléctricas, de agua potable, drenaje, así como de mejoramiento de escuelas, entre otros trabajos.

Cabe por eso destacar que el 8 de enero presenta a las y los tabasqueños un balance de los primeros 100 días de Gobierno, cien días de resultados contra todo y por el pueblo; porque su gobierno es del pueblo y junto con el pueblo, avanzan rescatando al estado de Tabasco.

Ya las previsiones tomadas por el Gobierno del Pueblo están listas para afrontar 2025, a pesar de que éste se plantea como un año financieramente complicado, garantizarán que el progreso de Tabasco no se detenga, aseguró el Gobernador Javier May Rodríguez al adelantar que desde la primera semana de enero habrá buenas noticias que detonarán todos los rubros del desarrollo estatal.

El mandatario estatal también subrayó que lo importante en el arranque de su administración es que se logró reestructurar el gobierno e impulsar las reformas legislativas, para trabajar con austeridad, eficiencia y transparencia, atendiendo las necesidades de la población.

El balance de los primeros 100 días del Gobierno del Pueblo; un informe general sobre los trabajos emprendidos en todos los rubros, desde infraestructura y seguridad, hasta desarrollo agropecuario, bienestar, salud, educación, cultura, entre otros.

El Gobernador precisó que uno de los principales resultados es que, sin comprometer el presupuesto 2025, se pudo lograr un cierre de ejercicio 2024 ordenado, con el pago de todas las prestaciones a los trabajadores al servicio del estado y con obras en proceso por más de 600 millones de pesos.

Afirmó que todo se encuentra listo y organizado para que “el próximo año iniciemos con buenas noticias porque, con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hemos avanzado en todos los aspectos y desde la primera semana de enero vamos a anunciar lo que haremos”.

Entre las acciones relevantes, adelantó el inicio de las obras del Puerto de Frontera, la construcción del Tren Dos Bocas-Estación Chontalpa, la primera etapa de la modernización de la carretera Macuspana-Escárcega, además de los programas sociales y productivos, y el arranque de las primeras 3 mil acciones de vivienda rural.   Confirmó el reinicio de las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio a partir del 7 de enero, mismas que volverán a ser tres por semana, al tiempo que continuarán de manera diaria las reuniones de evaluación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado, las cuales también se llevarán a cabo en los municipios.

Es importante reconocer que, en víspera de Navidad, el mandatario envió a las y los tabasqueños un mensaje de unidad, en el que les deseó mucha felicidad, salud y comunión familiar. Afirmó que Tabasco es un estado con un pueblo bueno, por lo que reiteró el compromiso de su Gobierno de no dejar a nadie atrás ni nadie afuera, y de seguir trabajando, de forma permanente y con resultados contundentes, para devolver la paz a nuestro estado.

 

Millonaria inversión en 2025 para fortalecer la seguridad en Tabasco

El Gobierno del Pueblo destinará una millonaria inversión para el fortalecimiento de la seguridad, que incluye el equipamiento con tecnología en centros penitenciarios y el reclutamiento de los primeros 700 cadetes de la Academia de Policía que se reabrirá a partir de 2025, como parte de una estrategia integral para devolver la paz a nuestro estado, anunció el Gobernador Javier May Rodríguez.

Afirmó que la seguridad se mantendrá como un tema de mayor prioridad en Tabasco y se continuará actuando contra los generadores de violencia sin encubrimientos ni impunidad.

Las medidas de reforzamiento incluyen inversiones en la modernización tecnológica, lo que dará paso a que el actual centro de monitoreo C4 de la SSPC evolucione a C5, esto es, un Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación, que permitirá tener cobertura de vigilancia al 100% en Villahermosa y sentará bases para avanzar hacia los municipios.

Recalcó el compromiso de seguir trabajando para devolver la paz a nuestro estado, con tarea diaria, inteligencia permanente y resultados contundentes, por lo que pidió a las y los tabasqueños mantener su confianza en la labor que de forma organizada realizan los tres órdenes de gobierno.

“Todos los días revisamos las acciones de seguridad, para redefinirlas y fortalecerlas, de manera coordinada, tanto la Policía Estatal, como Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Tribunal Superior de Justicia, Marina, Guardia Nacional, Ejército, todos estamos trabajando, somos un equipo y vamos a seguir así para garantizar la tranquilidad de las familias tabasqueñas”.

Puntualizó,  que “En Tabasco, no vamos a pactar con la delincuencia organizada y vamos a continuar avanzando para lograr la paz; aquí hay trabajo de inteligencia para combatir el delito, trabajo para atender las causas que generan la inseguridad, y trabajo para impedir que haya impunidad”.

 

“Vamos a recuperar la paz, habrá desarrollo, empleo, bienestar y vamos : ¡estamos listos para el 2025!”

Los hechos y las acciones marcarán el quehacer del Gobierno del Pueblo, subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez, al asegurar que todo está listo para iniciar el 2025 con grandes obras públicas para que haya desarrollo, empleo, bienestar y se recupere la paz. “Será un buen año para el pueblo”.

Revela que en próximas fechas se firmará el convenio con el Instituto para el Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), que contempla la construcción de 24 mil casas.

Añadió que también se afinan detalles con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para iniciar la edificación de otras 20 mil, que junto con las 20 mil viviendas rurales que construirá el gobierno estatal permitirán atender las necesidades de la población vulnerable y abatir el rezago que existe en este rubro en la entidad.

Se iniciará la construcción de grandes obras como el Tren Dos Bocas -Estación Chontalpa y Puerto de Frontera, el nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa; la autopista Macuspana-Escárcega; así como viviendas e infraestructura educativa, agua potable y otros servicios.

Se trabajará de manera coordinada con los 17 ayuntamientos, tal como se acordó en las reuniones sostenidas con las y los alcaldes donde se les presentaron las obras y proyectos que se realizarán en sus municipios. “Incluso ya saben en qué día de cada mes les llegarán las transferencias presupuestales, lo que les permitirá planear mejor sus propias acciones”.

See Also
Nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en Tabasco

Destacó que no se contratará deuda pública y se harán compras consolidadas para generar ahorro, incluso, se reorientó el presupuesto para disminuir el gasto burocrático y aumentar la inversión en seguridad, obras y el bienestar de la gente, donde áreas como la Gubernatura bajaron considerablemente su gasto.

“Se trabajará con lo indispensable y necesario para cumplir con las obligaciones que tenemos con las y los tabasqueños”.

El 2025 será un buen año para el pueblo tabasqueño, con la puesta en marcha de programas sociales y productivos para mujeres, campesinos, pescadores, ganaderos, adultos mayores y estudiantes de secundaria; el aumento al salario de los policías, la inversión en tecnología, inteligencia y equipamiento en materia de seguridad, atendiendo las causas que generan la inseguridad.

En otro tema, destacó que en el Gobierno del Pueblo hay apertura, por lo que desde el pasado 2 octubre, hasta el 30 de diciembre, se han realizado 28 conferencias de prensa.

“Nunca antes un Gobernador había estado tanto ante los medios en vivo, informando, contestando preguntas y rindiendo cuentas al pueblo. Esto es la democracia. Y es posible, porque no tenemos nada que ocultar”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo al tiempo de agradecer a los medios de comunicación por abrir sus señales y redes para transmitir la información gubernamental.

En 2025 Tabasco inicia una nueva etapa, el pueblo saldrá del olvido

En su mensaje de Año Nuevo, al desear amor y prosperidad a las familias tabasqueñas en compañía siempre de sus seres queridos, el Gobernador Javier May Rodríguez aseguró que en 2025 iniciarán grandes obras públicas, así como programas sociales y productivos que impulsarán el desarrollo con justicia en Tabasco.

Subrayó que se logrará sacar al pueblo del olvido y se atenderán las causas que generan la inseguridad. “Comenzará una nueva etapa, en la que las personas puedan vivir con dignidad, respeto y paz”.

Resaltó que, en los últimos meses de 2024, el Gobierno del Pueblo se preparó para iniciar el año nuevo con muchas acciones que serán para el bienestar de todas y todos.

“El propósito es que nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera. Ese seguirá siendo nuestro objetivo principal”. Se pronunció para que el año que está por iniciar conlleve salud, éxitos y el cumplimiento de todos los sueños, que el amor y la prosperidad sean permanentes en cada uno de los hogares tabasqueños. Aseguró que, entre todas y todos, se logrará que el 2025 sea un muy buen año para el pueblo de Tabasco.

 

Oscar Ulin


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados