Los primeros cien días de Javier May
Tabasco es un pueblo de soñadores, pero ha cometido severos errores a la hora de escoger a sus gobernadores.
En 150 años de historia, solo alcanzo a rescatar dos nombres de gobernadores que construyeron obra pública de valor.
UNO, Tomás Garrido Canabal. ¿qué dejó de herencia Garrido? Aparte de su apellido legendario, administró soberbiamente el trabajo que los españoles de La Gran Canaria crearon en Comalcalco sembrando CACAO. Y luego, el hermoso legado de la ganadería la cual prefabricó a la clase pudiente de hoy en día.
Luego, Don Carlos A. Madrazo, el gobernador más visionario quien construyó la ciudad Deportiva. ¿Por qué construyó don Carlos “la Deportiva”? Porque la Olimpiada de Roma se realizaría en 1962, tres años después de que él llegó. Su sueño fue que Tabasco tuviera atletas olímpicos. Pero este deseo no se le concedió. Los tabasqueños no corren ni detrás del panadero en tiempo de lluvia.
Y termino con un tercer hombre de ideas, don Leandro Rovirosa Wade. Don Leandro es el artífice de las relaciones con la superpoderosa PEMEX, hoy una de nuestras desgracias, gracias a sus influencias, don Enrique González Pedrero tuvo impresionantes cantidades de dinero en efectivo para gastar. En esta época aparecieron los nuevos ricos (los ganaderos) que han sido una verdadera desgracia.
Y párele de contar. Hoy. Gracias a AMLO tenemos un gobernador que –pensamos- puede ser la diferencia que saque de su postración a Tabasco, Javier May Rodríguez. Confiamos totalmente en él. Está por informar sobre sus primeros CIEN DÍAS DE GOBIERNO….
POSDATA: Tabasco gasta miles de millones de pesos en mantener a sus diputados federales, pero estos solo sirven para dos cosas (Paras nada y para pura Ch…) Nadie sabe que existen ni que hacen. Es un gasto inútil preguntar a qué se dedican, Rosa Margarita Graniel Zenteno, por el Distrito III; Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, distrito I; Jaime H. Lastra Bastar Distrito IV; y Beatriz Milland Pérez, distrito V. Dígame usted ¿les ve algo de positivo?