Lo dicho, Trump no deportará a todos los migrantes
Por Silvia Hernández Martínez
+ Orar por la unidad familiar, pide Iglesia Católica
+ México más democrático Sheinbaum
+ Tabasqueños agradecidos con doctor Wong y su fundación
+ Deseos para el 25
Lo dicho Donald Trump no deportará a millones de mexicanos, como lo dijo y como lo creyeron, se los adelantamos en este mismo espacio. El magante Elon Musk, lo convenció a Trump otorgar visas para trabajadores extranjeros calificados a EU, y es que ambos –el empresario y el futuro presidente de Estados Unidos- saben y conocen a ciencia cierta el excelente trabajo de los mexicanos pues tienen a muchos en sus empresas. Ahora que si deporta a muchos otros, pues será a los que anden en la vagancia o sean atrapados por algún delito cometido como ya ha sucedido.
Orar.- Durante su presentación en la Plaza de San Pedro, ante una gran multitud, el Papa Francisco resaltó la importancia de la familia, por lo que pidió orar por la unidad familiar, durante la celebración de la Sagrada Familia de Nazaret. El máximo jerarca católico enfatizó que “¡la familia es la célula de la sociedad, un tesoro precioso que debemos sostener y proteger!”. Pero también pidió al mundo orar por las víctimas del avionazo en Corea del Sur. Así que los católicos ya tienen tarea y ojalá la cumplan.
México.- Tras hacer un recuento de las elecciones en las que los mexicanos participan para nombrar a sus autoridades como son el titular del Ejecutivo, los diputados –aunque no votan por el presidente de la JUCOPO- también de los senadores –tampoco se vota por su coordinador- la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México “podría ser el país más democrático que haya sobre la faz de la tierra”, “…pues ahora se va a elegir democráticamente a jueces, magistrados, magistradas, y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. Y será el próximo primero de junio cuando se vote por estas autoridades por primera vez y para lo que ya trabajan con gran velocidad los órganos que se harán cargo de las elecciones. Y se ajustan los presupuestos para que no salgan caros estos procesos. En Tabasco, igual que a nivel federal los recursos económicos los pondrá también el órgano electoral no el Congreso ni el Ejecutivo, como explicó amablemente el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Tabasqueños.- Además de agradecer a muchas otras personas la ayuda, el apoyo recibido durante este año y desearles mucha prosperidad, salud y paz, tabasqueños que han vuelto a la luz por operación de sus ojos y otros que no perdieron la vista gracias a los doctores Wong, Feliciano y su hijo Tomás, igual les desean que el próximo sea un mejor año, de paz y tranquilidad y Dios siga poniendo sus manos en las de ellos para que sigan ayudando y ellos se sientan satisfechos y orgullosos de su labor. Por cierto, pese a tantos pacientes atendidos a los que en ocasiones les dan fiadas las operaciones y no andan atrás como vulgares cobradores, son un par de médicos formados en el humanismo verdadero, son gran sencillez conviven con toda la gente, ninguno de ellos está llenos de soberbia como hay otros servidores públicos, sobre todo médicos e incluso reconocen a quienes merecen ser reconocidos públicamente, como con el homenaje que recientemente hicieron al Profesor Rodolfo Lara Laguna, uno de los más fieles a la 4T impulsada por él. Pues a este par de oftalmólogos que le han vuelto la vista de cientos, les envían a través de este espacio, una cálida felicitación y los deseos de que llegue la paz a todo el estado.
Deseos.- Primero que acabe la violencia en el estado, porque aunque digan las autoridades que si no se anda metido en asuntos malos como los de los dos grupos delincuenciales que se andan matando no hay riesgo para los que se portan bien, pero de cualquier forma la gente tiene miedo; otro deseo es que los sinvergüenzas que se han llevado el dinero de los tabasqueños como Jorge Javier Priego Solís, Rommel Cerna Leeder y muchos otros, sean encarcelados. Otro es que en la elección de jueces y magistrados queden los que sí van a hacer justicia sin distingos ni influyentismos, principalmente a los menores de edad y las mujeres y que las fiscalías se conviertan en verdaderas representaciones sociales en las que así como llegan las denuncias, se investiguen y se envíen a los juzgados y no al archivo muerto.