Leyendo ahora
NECESITAMOS MAIZ, FRIJOL Y MUCHOS HUEVOS

NECESITAMOS MAIZ, FRIJOL Y MUCHOS HUEVOS

Homero T. Calderon T. Calderon

Estados Unidos nos ha dado una bofetada en el hocico. Dependeremos de ellos y de su producción de maíz transgénico. Este maíz ya lo consumimos por necesidad en los años de 1950 a 1969, ¿Nos morimos o sufrimos hambruna? No, pero si hubo una etapa de hambre que tuvimos que afrontar (los estados del norte del país) apoyándonos en las áreas de Tabasco y Campeche conjuntamente con los estados del Bajío de la república, que empezaron a producir maíz decente, Nos guste o no, comer maíz transgénico es por necesidad, Porque no fuimos capaces de sembrar, cosechar y guardar el buen maíz. El maíz transgénico no es el mejor maíz, pero mitigará nuestras necesidades.

Dicen que un país sin maíz no será nunca país, Pero debemos pensar en Tabasco. Ahora es cuando la SEDAFOP deberá pensar que es lo que más hace falta en Tabasco. Un tabasqueño sin tortillas es un ser humano descontento y sin futuro, hasta ahora depende del maíz que siembran los poblanos. Es hora que recupere su capacidad maicera y frijolera. Balancán cuenta con las llanuras para sembrar y recoger el mejor maíz de la república. Hacia allá debe fluir el dinero estatal del nuevo gobierno. Y Nacajuca debe recuperar su vocación sembradora de frijol. Cuando Balancán y Nacajuca produzcan maíz y frijol, tendremos capacidad para alimentarnos. Después vendrán otros tipos de alimentación.

Las granjas para producir huevos son necesarias. En cada municipio tendrán que instalarse tales productoras Y la leche es un producto tan necesario que habrá que producir en un ganado sin gastar tanto dinero, porque se da el caso que en estos momentos los comerciantes de ganado y sus respectivos “coyotes” ya andan viendo a quien van a reventar. Ojalá haya capacidad para impulsar este mercado de la leche, para no depender de las grandes empresas lecheras.

See Also
MC: a crecer electoralmente

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados