Chavo Neme: “Cuando un Amigo se Va”.
Mario Gómez y González
Cuando un amigo se va/ queda un espacio vacío, / que no lo puede llenar/ la llegada de otro amigo.
Cuando un amigo se va, /queda un tizón encendido/que no se puede apagar/ ni con las aguas de un río.
Cuando un amigo se va, /una estrella se ha perdido /la que ilumina el lugar /donde hay un niño dormido.
“Cuando un amigo se va”, es una canción compuesta e interpretada por el compositor y cantautor argentino Alberto Cortez.
Según él, la canción fue escrita al morir su padre, quien había sido para él su mejor amigo.
Este tema fue lanzado al mercado por primera vez en el disco “El Compositor, El Cantante” en el año 1969; al tiempo lo puso en el mapa musical internacional y de ventas en Hispanoamérica.
Más tarde, en el año 2000, “Cuando un amigo se va” conjuntamente con “Alfonsina y el mar” y “Gracias a la vida”, fueron consideradas- según encuesta de un periódico de Chile-, como las tres mejores canciones en castellano del siglo XX.
“Un día como hoy, hace 29 años, Chavo Neme, te fuiste al Eterno Oriente, y sus amigos de siempre le seguimos recordando.
Cuánto hubiéramos dado porque se quedaras más tiempo entre nosotros, para seguir disfrutando de su amistad y de su gran don de gente.
Para continuar platicando con usted, así como usted lo hacías, de tabasqueño a tabasqueño, porque nos conocía a todos y todos le conocían a usted.
No le hemos olvidado, Chavo Neme, siempre le extrañaremos, con su puro encendido en la mano, su leontina, sus guayaberas, sus zapatos del Borceguí.
Siempre nos hará falta su conversación, y desde luego sus bromas, muchas de ellas anecdóticas.
Mientras, seguiremos compartiendo con usted el amor por Tabasco y su anhelo de servir a los tabasqueños.
Y le refrendamos nuestra lealtad y nuestro respeto, depositando un ramo de flores en su tumba y enviándole nuestro afecto hasta el Eterno Oriente, donde reposa a un lado del Supremo Arquitecto del Universo.
Vaya hasta allá nuestro fraterno abrazo”.
Jaque Mate** De igual manera, un día como hoy 17 de diciembre, cierra sus ojos a la eternidad uno de los decanos del periodismo tabasqueño; oriundo de Comalcalco, el Maestro Guillermo “Memo” Hubner Díaz, descansa ya en los brazos de nuestro Salvador Jesucristo** delicado de salud, se encuentra el compañero comunicador radiofónico Filiberto Lastra Torres, a quienes los médicos luchan por preservarle la vida** para aportaciones para sus medicamentos y cuidados sus familiares proporcionan la tarjeta 5579-0830-3363-3500 * fue todo por hoy* hasta mañana Dios mediante.