Piña, como gato boca arriba ¿y la justicia?
Por: Silvia Hernández Martínez
+ Piña, como gato boca arriba ¿y la justicia
+ ¿Misoginia en el TSJ?
+ Domingo clausura trabajos el Congreso y hasta febrero el regreso
+ Comparece Martín Palacios y la demandante no se presenta
+ Reunión OCZ- PEMEX
Muy hábil para colocarse como víctima y defensora del Poder Judicial, Norma Piña, se defiende como gato boca arriba y no precisamente en defensa del sistema judicial de nuestro amado México, sino en defensa de sus intereses muy personales, no quiere perder privilegios, ni un solo centavo quiere dejar, no quiere que el Estado deje de pagarle a la sirvienta de su casa, ¡cómo va a perder un centavo de los miles que le llegaban en portafolios negros hasta la propia Corte! Despotrica cuando todo el lío comenzó cuando majaderamente no se levantó de la silla para saludar al entonces presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque lo sintió valer menos que ella. Norma Piña, los jueces y los empleados que según “defienden” al Poder Judicial, están retrasando los asuntos de cientos de ciudadanos en todo el país y que sí tienen que ver con la justicia que el ESTADO debe otorgarles. Abogados y clientes que en un principio apoyaron a la ministra, se dieron cuenta el grave perjuicio que está provocando en la administración de justicia, retrasos y más atrasos, porque un puñado de empleados del PJF así lo están provocando y mientras ellos cobran sin trabajar, los abogados no cobran porque sus asuntos no “caminan” y los ciudadanos no obtienen justicia ni pronta ni expedita porque quienes deben otorgarla velan por sus propios intereses. A todos ellos debieran aplicarles una severa sanción, pues es como si cientos de médicos dejaran morir a miles de enfermos por estar en una huelga, a veces la vida de una persona depende de la justicia. Así como los legisladores están haciendo leyes para ser los mandones, asi deben legislar para aplicar castigos a personas que no cumplan con su deber en materia judicial, comenzando por la principal agitadora Norma Piña, porque ella debiera ser la primera en llamar al orden. Ya la ciudadanía se dio cuenta de que quien tiene la razón y la van a apoyar es la presidenta Claudia Sheinbaum.
Misoginia.- Una de las principales instituciones que debiera hacer justicia a las mujeres, es el Tribunal Superior de Justicia, en donde, nos enteramos que sí hay discriminación hacia las mujeres, que el machismo sigue siendo el que predomina y pese a que el pasado 11 de diciembre el presidente de la institución clausuró los llamados “16 Días de activismo contra violencia de género. Por una justicia con rostro de mujer”. Pero quizás ese evento solo fue para que el magistrado y su director de Comunicación , se olvidaron de eso apenas pasadas 24 horas de que Paolo Orrico y su jefe se tomaran la foto con las invitadas al evento para verse bonitos Efraín Reséndez ofreció un desayuno a la prensa, aunque no a toda, pues lo que menos hubo fueron mujeres, solo hombres compañeros reporteros. No se sabe por qué discriminaron a las mujeres, si por misoginia o por preferencias contrarias, pero el caso es que ni Panchita Alamilla, ni María Elena Villarreal o Liliana Collado ni Lorena del Carmen Hernández, o tantas otras reporteras que a diario se parten en dos para reportear, fueron invitadas. Solo hombres que estuvieron en un salón del Hotel ONE en donde se llevaron vasos desechables para, eso sí muy bien, ahorrar el presupuesto en un evento del que los convidados salieron hablando pestes tanto por el menú como por el regalo, aunque sí se tomaron fotos con Reséndez.
Domingo.- Este domingo se clausuran los trabajos del primer período ordinario en el Congreso del estado y será hasta febrero cuando regresen los diputados y mientras, como siempre y como lo marca la Constitución, habrá una Comisión Permanente que se hará cargo del Poder Legislativo durante el receso de más de 40 días de descanso, siendo el presidente de esta Comisión el diputado Jorge Orlando Bracamonte, quien no tendrá descanso. Tampoco los empleados descansarán como los legisladores, ya que muchos tendrán que continuar laborando la semana entrante, para luego descansar como el resto de los trabajadores y regresar hasta los primero días de enero. Todos salieron el viernes felices con sus dos pavos y demás regalos que la JUCOPO y diputados les obsequiaron. Al parecer podría acompañar el gobernador Javier May a los legisladores en la sesión solemne de clausura pero aún no se sabe si va él o envía al secretario de Gobierno José Ramiro López Obrador, con quien estará bien representado. Y al parecer uno que se pensaba que tendría grandes problemas por aquello de la demanda por violencia de género es Martín Palacios, pero no, pues el viernes compareció ante la autoridad electoral y la demandante ni sus abogados se presentaron a la audiencia, así que se turnó para revisión hasta enero el caso, cuando ya nada podrá hacer la ofendida.
Reunión.- El senador Oscar Cantón Zetina, se reunirá con el director general de Pemex, Víctor Padilla, este lunes a las 5 de la tarde a fin de atender la problemática por la que pasan las empresas a las que se les adeudan más de 403 mil millones de pesos y que por lo mismo, miles de ciudadanos han perdido sus empleos y empresas cerrarán por el adeudo de PEMEX. Cantón Zetina se comprometió a seguir “defendiendo con firmeza los intereses de quienes ya trabajaron y que merecen recibir lo justo por sus servicios. Saben que siempre estaré del lado del pueblo tabasqueño, ya tenemos respuesta de PEMEX, sostendremos una reunión el próximo lunes”, enfatizó el legislador.
Reanudaron.- Por instrucciones de la alcaldesa Yolanda Osuna, se reanudaron las actividades de festejos navideños en el municipio de Centro, luego de que las inclemencias climáticas dieron una tregua, así que ya pueden volver a la diversión los ciudadanos.