Tabasqueños, la prioridad
El gobernador Javier May Rodríguez tiene claro que su prioridad también es la seguridad de los tabasqueños.
A dos meses de su gestión, los tabasqueños igual ssben que lo que ocurre es herencia de quienes lo antecedieron y que, sin embargo, el gobernador y su equipo lo atienden con firmeza y decisión.
Es normal que haya resistencias estructurales ante un gobierno que está transformando el ejercicio del poder publico y la manera de atender las situaciones. Sería raro que no lo hubiera después de tantos años que una clase política se apoderó del gobierno y de que muchos, incluyendo a más de un amanuense del viejo régimen, desean que las cosas siguieran sin cambios. Con las mismas prácticas y rostros de siempre.
Con coordinación y trabajo, el gobierno estatal colabora con las autoridades federales para que los tabasqueños se sientan seguros de poder realizar sus actividades o distraerse sin ningún tipo de riesgo.
Hay los que todavía no entienden que el gobierno que encabeza Javier May Rodríguez lleva dos meses de gestión y que ha empezado gradualmente a ejercer un gobierno de izquierda completamente opuesto a los que ejercieron los priístas por más de 80 años en Tabasco.
No es fácil pasar de un régimen a otro y hay quienes desde la oposición o desde el teclado buscan encontrar en el tema de la seguridad una excusa para descalificar o intentar desacreditar al gobierno estatal. Se aferran a una realidad que ya no existe ni existirá y no aceptan que hay un nuevo gobierno que tiene en el centro de sus decisiones el bienestar de la gente, y menos ponderan el éxito de los festivales del Cacao o el Ceiba.
Tan es prioridad, que en el presupuesto del 2025 el gobierno de Javier May fortalece la partida de seguridad para, entre otras acciones, mejorar las condiciones laborales de los policías, pero igual para los programas que atienden las causas de diversos problemas sociales y mejoran la vida de la gente.
Como pocos en Tabasco, el gobernador fue electo por abrumadora mayoría en la pasada elección y cuenta con un bono democrático, amén de una autoridad moral a prueba de todo, para concitar, como lo hizo, la corresponsabilidad de los ciudadanos para mantener la seguridad y paz.
Para el tiempo que lleva al frente de su administración, Javier May Rodríguez deja constancia que, sobre todas las cosas, procura el bienestar de las familias tabasqueñas que durante sus audiencias de territorio le han refrendado su apoyo y le reconocen su vocación de servicio y entrega.