Gobierno de Tabasco trabaja para brindar seguridad sin complicidades ni impunidad: José Ramiro López Obrador
El Gobierno de Tabasco trabaja para brindar seguridad, estableciendo estrategias conjuntas entre los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los ciudadanos. Según José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno, no habrá impunidad ni complicidad con grupos delictivos, reafirmando el compromiso con la justicia y la protección del patrimonio de los tabasqueños.
Gobierno de Tabasco trabaja para brindar seguridad: Coordinación con las fuerzas de seguridad
Al encabezar la conferencia de prensa, en representación del Gobernador, Javier May Rodríguez, el secretario de Gobierno destacó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la 30 Zona Militar, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, y las Fiscalías General del Estado y de la República trabajan con firmeza para combatir el delito. “Habrá cero impunidad y los ciudadanos deben confiar en sus autoridades”, subrayó.
En relación con los recientes acontecimientos en un Bar de Tabasco 2000, López Obrador aseguró que las investigaciones se llevarán a cabo con estricto apego a la Ley y justicia. “Los ciudadanos no deben tener ninguna duda que si hay policías involucrados, van a responder por sus actos. En este, ni en ningún otro evento habrá impunidad, no hay complicidad con la delincuencia, de eso pueden estar seguros”, afirmó con contundencia.
Gobierno trabajan en favor de la paz y tranquilidad
Al reiterar que los tres órdenes de gobierno trabajan en favor de la paz y tranquilidad de la población, el secretario resaltó que actividades como el Festival del Chocolate, que reunió a más de 250 mil visitantes, y el reciente inicio del Festival Ceiba reflejan la confianza de la ciudadanía en las estrategias implementadas por el gobierno. Durante estos eventos, se desplegaron operativos para garantizar la seguridad y salvaguardar la paz de los asistentes.
“Van a haber muchos eventos para que la ciudadanía acuda. No temamos, los buenos en Tabasco somos más, somos muchísimos más y este Gobierno está actuando y va a seguir actuando para garantizar la seguridad”, sostuvo.
Anunció que a partir del 27 de noviembre, se intensificarán las acciones de proximidad social en las escuelas con la participación de diversas fuerzas de seguridad. Estas medidas tienen como objetivo orientar a los jóvenes para prevenir su involucramiento en actividades ilícitas.
Reforzamiento en la regulación de alcoholes
En la reciente reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad, se integró a la dirección de Alcoholes de la Secretaría de Finanzas. Entre las medidas anunciadas, se definieron estrategias para regular los horarios de venta de bebidas alcohólicas y reforzar la vigilancia en los establecimientos que las comercializan.
El secretario reiteró que el Gobierno de Tabasco trabaja para brindar seguridad y llamó a la población a confiar e involucrarse a través de denuncias anónimas al número 089.