Panteones de Centro listos para recibir a visitantes por Día de Muertos
Panteones de Centro listos para recibir a miles de personas durante las festividades de Día de Muertos. El Gobierno de Centro, encabezado por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, llevó a cabo a diversas acciones para garantizar la comodidad y seguridad de todos. En este contexto, se han realizado trabajos de bacheo, limpieza y decoración en los cinco panteones municipales, así como un despliegue operativo coordinado con las autoridades estatales en cada cementerio este 01 y 02 de noviembre.
Preparativos Finales para el Día de Muertos
José Antonio Colorado Pérez, subdirector del Área de Panteones del Ayuntamiento, detalló que, durante el presente mes, han sido chapeados 57 mil metros cuadrados de terreno en los cinco camposantos, se han desmorrado 12 árboles y se ha aplicado herbicida en 57 mil metros cuadrados.
También se ha hecho una recolección de 14 toneladas de residuos sólidos y escombros, realizándose trabajos extraordinarios como la aplicación de bacheo en todos los camellones centrales, entradas y avenidas de los panteones.
Como parte de la decoración, se colocó cerca de mil 800 macetas de cempasúchil en los camellones centrales y pasillos de los cinco cementerios municipales.
Panteones de Centro Listos para Recibir a Visitantes: Prevención Sanitaria
El Gobierno de Centro, liderado por Yolanda Osuna Huerta ha trabajado arduamente para que los panteones administrados por la alcaldía: Central, Atasta, Tamulté, Sabina y El Arbolito (en la villa Ocuiltzapotlán) estén en óptimas condiciones y los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos con tranquilidad.
La Coordinación de Salud ha llevado a cabo medidas preventivas como la abatización y nebulización en recipientes y lugares que podrían convertirse en criaderos de mosquitos. Con estas acciones, el Gobierno de Centro busca evitar brotes de enfermedades transmitidas por vectores, garantizando la seguridad sanitaria de los asistentes.
Operativo de Seguridad en los Panteones
Para este 1 y 2 de noviembre, las autoridades implementarán un operativo de seguridad que incluye a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la Policía Estatal de Caminos (PEC), Protección Civil, Cruz Roja y otras dependencias. Este dispositivo tiene como objetivo proteger a los visitantes y brindar asistencia ante cualquier emergencia, asegurando así que la experiencia de recordar a los seres queridos sea tranquila.
Los cinco panteones municipales permanecerán abiertos durante 36 horas continuas, desde las 6 de la mañana del primero de noviembre, a las 6 de la tarde del día siguiente, para lo cual habrá una eficiente iluminación y disponibilidad de agua para la limpieza de las bóvedas.
“La gente podrá pasar la noche al lado de sus fieles difuntos; podrán pasar la noche velando y acompañando a sus difuntos y podrán tener la plena seguridad de que todo va a estar en óptimas condiciones”, comentó el funcionario municipal.
Recomendaciones
La autoridad recomendó a los visitantes a no tirar los desechos en pasillos y camellones, para que lo se han dispuesto contenedores de basura en todos los camposantos. A hacer un uso responsable del agua y a respetar las indicaciones del personal de seguridad.
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta ha demostrado su compromiso con la ciudadanía al mantener los espacios públicos en óptimas condiciones. Con el respaldo del Gobierno de Centro, los panteones están listos para recibir a los visitantes en esta importante fecha, proporcionando un ambiente de respeto y solemnidad.